LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD CONVOCA AYUDAS POR 24.000 EUROS PARA ASOCIACIONES CULTURALES

|

Belén viviente ariza


El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) publica hoy, viernes 21 de abril, la convocatoria de ayudas de la Comarca Comunidad de Calatayud para Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro. Dotadas con 24.000 euros, las ayudas serán concedidas por concurrencia competitiva. Las asociaciones tienen 20 días a partir de mañana para solicitar estas subvenciones de la institución comarcal.


El objeto de la presente convocatoria de la Comarca de la Comunidad de Calatayud es regular la concesión de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro cuyo domicilio social se encuentre radicado en alguno de los municipios integrantes de la Comunidad de Calatayud, subvencionando aquellos programas o actividades que tengan por objeto incentivar la realización de proyectos específicos de actividades relativas a cultura tradicional y costumbres, intercambios y certámenes culturales, encuentros culturales, artes plásticas, publicaciones, música, teatro, imagen y, en general, todos aquellos programas que impliquen colaboración, intercomunicación y fomento de la cultura.


Las Asociaciones Culturales repartidas por los 67 municipios del territorio bilbilitano, todas las de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, podrán solicitar este tipo de ayudas para colaborar con el gasto de las actividades culturales. En lo que se refiere al año pasado, un total de 30 asociaciones culturales presentaron la documentación correcta para optar a este tipo de ayudas. 

Comentarios