PEREGRINA PRESENTA SU CANDIDATURA A LA REELECCIÓN EN ARCOS DE JALÓN

|

Peregrina5


A falta de cinco días para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las listas definitivas de las candidaturas para las próximas elecciones locales del 28 de mayo, el Partido Popular de Arcos de Jalón ha presentado oficialmente ya su lista a la Junta Electoral de Zona. Tras algunas dudas, Jesús A. Peregrina se presentará finalmente a la reelección como alcalde de Arcos de Jalón con una lista en la que continúa todo su equipo de gobierno actual, y a la que se incorporan algunas caras jóvenes con las que "ir introduciendo e implicando a las generaciones venideras en la vida política municipal", ha señalado el candidato popular.


En los cinco primeros puestos de la lista encontramos, tras Peregrina, a Alfredo Martínez en el número dos, Ana María Martínez (3), Pilar Dorado (4) y José Miguel Navarro (5). En el número seis de la lista encontramos a la primera gran novedad de los populares arcobrigenses para estos comicios. Se trata de Montserrat Martínez, de Layna. La presidenta de la Federación de Jubilados de Soria se une al equipo de Peregrina como independiente para aportar sus conocimientos en el mundo de la gestión y organización de eventos, así como de la dinamización cultural. Tras Martínez, encontramos en el número siete al empresario Javier Sanz.


En el número ocho de la lista del PP al Ayuntamiento de Arcos de Jalón está otra de las jóvenes novedades para estos comicios, el empresario hostelero Diego Perales. Jesús Esteban, actual alcalde pedáneo de Somaén, está en el nueve de una lista a la reelección de Peregrina que completan como suplentes Jesús Bueno y el chaornés Santos Aguilar. "Es una lista hecha por responsabilidad y compromiso con el pueblo, en la que mantenemos aquello que ha funcionado bien, e incorporamos también gente con ideas frescas", ha señalado el candidato arcobrigense.


Un compromiso con el municipio que Peregrina pretende renovar por sexta legislatura consecutiva y que al que durante un tiempo estuvo planteándose poner punto final tras esta última etapa. "Nos volvemos a presentar con la convicción de que se pueden hacer muchas cosas", explica el candidato popular aludiendo a las posibilidades que se abren con la llegada de fondos europeos al medio rural y a oportunidades que se pueden abrir en el horizonte con la puesta en marcha del Corredor Ferroviario Mediterráneo. 


"Queremos explorar las posibilidades de que el paso de la autopista ferroviaria del mediterráneo genere riqueza en el pueblo y tenemos varias fórmulas en mente para luchar por sacar algo de ello para el municipio", ha anunciado un Peregrina que recibió el empujón definitivo para volver a presentarse "tras el pleno en el que aprobamos la recalificación de los terrenos de Horta". En aquel Pleno, el PSOE votó en contra de esta recalificación bajo el argumento de pedir a cambio a Horta la cesión de suelo para conseguir terreno industrial en propiedad municipal. "Con todos los años que llevamos trabajando para atraer industria al pueblo, no podemos ahora dejarlo en manos de un PSOE que quiere confiscar 40.000 metros cuadrados y chantajear a la única empresa que puede hoy por hoy generar empleo y riqueza en el pueblo", ha indicado el candidato a alcaldía del PP.

Comentarios