ANTONIO DE BENITO PROMOCIONA LA PLAZA DE MORÓN DE ALMAZÁN EN SU NUEVO LIBRO INFANTIL

|

IMG 20230422 WA0005


Antonio de Benito ha presentado este sábado, en Morón de Almazán, su nuevo libro 'La plaza más bonita del mundo'. El espacio Museo Provincial del Traje, ubicado en el Palacio de los Hurtado de Mendoza, uno de los tres edificios clave reflejados en el cuento, junto al edificio Concejo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ha sido el escenario de la presentación de la nueva obra infantil del escritor de Arcos de Jalón.


Señuela y su amigo, Juan, tendrán que vencer y convencer al malvado Ogróxido para preservar la que es considerada como el emblema urbanístico renacentista más importante de Castilla y León, la plaza de Morón de Almazán en este libro que ha sido editado por el Ayuntamiento de Morón de Almazán con el claro objetivo de promocionar su patrimonio cultural más valioso y acercarlo a los más jóvenes y público familiar.


IMG 20230422 WA0006



Las ilustraciones de Raúl Lázaro Alonso complementan el cuento creado por el escritor altojalonero Antonio de Benito, quien se está especializando en este tipo de literatura, destinada a la promoción del patrimonio natural y cultural de pueblos y ciudades de España. Premio Jalón de Plata de Cultura 2023 precisamente por esta actividad, Antonio de Benito viene recientemente de presentar en Ariza su libro 'Echar el Ángel, Aventura en Ariza', con el que se promociona la representación arizana, Fiesta de Interés Turístico Regional, de La Bajada del Ángel.





IMG 20230422 WA0002



Ha sido un día grande. Antonio de Benito nos ha elegido no solo para presentar, sino como protagonistas también de su última obra “La Placa más Bonita del Mundo”, que lleno de color y de arte, da a conocer, para todos los públicos, la arquitectura e historia que rodea nuestra plaza, en la que se encuentran los edificios que describe en el cuento. El Concejo, el Palacio de los Hurtado de Mendoza, convertido en Museo Regional del Traje y la impresionante y bella Iglesia de la Asunción.


Personalmente, creo que ha sido todo un éxito del autor, que ha conseguido que el Museo, lleno hasta la bandera, se emocionara.


Gracias también al Ayuntamiento de Morón de Almazán, que ha logrado que el Dia del Libro 2023, sea un día especial, en cuanto a cultura se refiere.




Comentarios