LA JUNTA COLABORA CON LA FIESTA DE LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN QUE OFRECE LA EVOLUCIÓN DE LOS 40 AÑOS DE AUTONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN

|

Castilla y leon 228991901 201626934 1024x576


El 25 de febrero de 2023 se han cumplido 40 años de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Cuarenta años de cambios que han supuesto una enorme evolución de la sociedad castellana y leonesa a la par que la española. Una etapa de crecimiento y desarrollo constante, de progreso social, cultural y económico que nos han igualado al resto de los países más avanzados de la Unión Europea.


La exposición que se presenta ahora en Villalar de los Comuneros, '¡Cómo hemos cambiado! 40 años de autonomía de Castilla y León', pretende ofrecer a los ciudadanos una visión general de los principales acontecimientos sociales de este largo periodo.


La muestra, en la cual la Consejería de la Presidencia ha invertido 30.000 euros, se articula en once bloques temáticos que abordarán la evolución de Castilla y León, desde el nacimiento de la Comunidad, pasando por aspectos tan esenciales como la evolución de la educación, sanidad, servicios sociales, políticas de igualdad, evolución del campo, desarrollo industrial, infraestructuras, la evolución de la propia sociedad en Castilla y León o la misma Fiesta de la Comunidad. De los orígenes populares a la actualidad: Villalar de los Comuneros.


Estos temas se verán complementados con otros de presentación de la exposición, un audiovisual que recoge el vídeo promocional y una sucesión de imágenes de hechos significativos ocurridos en el mundo durante estos cuarenta años además de varias vitrinas con objetos representativos de la evolución.


Con todo ello se conforma una completa exposición, que se compondrá de 23 módulos expositivos repartidos por toda la casa de cultura de Villalar de los Comuneros.

Comentarios