ESTOS SON LOS LUGARES DONDE PODRÁN COLGARSE CARTELES Y REALIZARSE ACTOS ELECTORALES EN EL ALTO JALÓN

|

28m


La campaña electoral para las próximas elecciones locales del 28 de mayo, tendrá lugar entre el 12 y el 26 de mayo. En juego están los gobiernos de todos los Ayuntamientos del Alto Jalón, la Diputación de Soria y la de Zaragoza, la Comarca Comunidad de Calatayud y el Gobierno de Aragón. Las formaciones políticas tienen hasta hoy, lunes 24 de abril, para presentar las listas electorales definitivas en cada municipio, que se harán públicas en los diferentes Boletines Oficiales Provinciales (BOP) el próximo miércoles, 26 de abril. 


Lo que ya se ha hecho público tanto en el BOP de Soria como en el de Zaragoza, son los lugares donde se podrán colocar carteles electorales y realizar actos políticos en cada localidad a partir del próximo 12 de mayo a las 00 horas. Las Juntas Electorales de Zona designan unos espacios determinados en cada municipio, así como unos horarios y condiciones de uso, para regular y ordenar el uso de los espacios públicos en la campaña electoral acorde a la Ley Electoral vigente.

 

Así, para las vertientes soriana y zaragozana del Alto Jalón, ambos BOP publicaron estos espacios el pasado 19 de abril, designando los espacios públicos para la realización gratuita de actos de campaña electoral y comunicando los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas, para las elecciones municipales y autonómicas a celebrar el 28 de mayo de 2023.


En la mayoría de los casos, Salones de Plenos, Pabellones Municipales y Centros Sociales son los lugares elegidos en los pueblos del Alto Jalón para llevar a cabo mítines y actos electoralistas. En cuanto a la colocación de carteles y pancartas o banderolas, los municipios de mayor tamaño designan espacios de zonas céntricas en paneles, tableros y barandillas que se colocarán para tal efecto. En las localidades de menor tamaño, el bar social, el tablón de anuncios del Ayuntamiento o fachadas de edificios públicos como el pabellón municipal suelen ser los lugares designados.


Puedes consultar la información detallada sobre los pueblos sorianos aquí.

Puedes consultar la información detallada sobre los pueblos zaragozanos aquí.




Comentarios