VIERNES DE CALOR RÉCORD EN ABRIL COMO ANTESALA DE UN SÁBADO TORMENTOSO Y DE UN IMPORTANTE DESCENSO TÉRMICO PARA EL PUENTE

|

TIEMPO PUENTE MAYO


El puente de mayo devolverá al Alto Jalón a la primavera. Después de unos días de intenso calor, con hasta 15ºC más de lo normal en esta época del año, experimentaremos un importante descenso térmico, de hasta 10ºC, regresando a la primavera con máximas que bajarán hasta los 23ºC y mínimas que podrían llegar incluso a los 4ºC a partir del domingo. Las lluvias también harán acto de presencia este sábado y podría venir acompañada de aparato tormentoso.


El calor será todavía protagonista durante este viernes en la que será la jornada más sofocante de todos estos días. El termómetro llegará incluso a los 35ºC después de una noche en la que no ha bajado de 12ºC. Al calor se le suma la entrada de un frente frío por el norte que, a partir de mañana, generará una gran estabilidad y un progresivo descenso de las temperaturas. Este paso del frente frío y el giro del viento a componente norte-noroeste, no sólo refrescará el ambiente, sino que también provocará precipitaciones que localmente pueden ser intensas y de carácter tormentoso. 


No se esperan muchas más precipitaciones que las de este sábado, que podrían ser localmente fuertes. Ya de cara al domingo y al lunes, los cielos permanecerán nubosos, pero las precipitaciones se prevén escasas o inexistentes. Los termómetros, eso sí, permanecerán ya en parámetros más normales, entorno a los 25ºC de máxima.

Comentarios