El puente de mayo devolverá al Alto Jalón a la primavera. Después de unos días de intenso calor, con hasta 15ºC más de lo normal en esta época del año, experimentaremos un importante descenso térmico, de hasta 10ºC, regresando a la primavera con máximas que bajarán hasta los 23ºC y mínimas que podrían llegar incluso a los 4ºC a partir del domingo. Las lluvias también harán acto de presencia este sábado y podría venir acompañada de aparato tormentoso.
El calor será todavía protagonista durante este viernes en la que será la jornada más sofocante de todos estos días. El termómetro llegará incluso a los 35ºC después de una noche en la que no ha bajado de 12ºC. Al calor se le suma la entrada de un frente frío por el norte que, a partir de mañana, generará una gran estabilidad y un progresivo descenso de las temperaturas. Este paso del frente frío y el giro del viento a componente norte-noroeste, no sólo refrescará el ambiente, sino que también provocará precipitaciones que localmente pueden ser intensas y de carácter tormentoso.
No se esperan muchas más precipitaciones que las de este sábado, que podrían ser localmente fuertes. Ya de cara al domingo y al lunes, los cielos permanecerán nubosos, pero las precipitaciones se prevén escasas o inexistentes. Los termómetros, eso sí, permanecerán ya en parámetros más normales, entorno a los 25ºC de máxima.
Aquel verano, Zaino había descubierto que con Aline se sentía diferente que con las demás niñas. ¿Se estaría haciendo tan mayor como para tener novia? –se preguntaba mientras ya salía de casa, con su jersey granate de ochos tejido por su madre el invierno pasado. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios