EL OBISPO DE OSMA-SORIA CERRARÁ LA PUERTA SANTA Y EL AÑO JUBILAR DE MEDINACELI EL 7 DE MAYO

|

Au00f1o jubilar medinaceli


El Obispo de Osma-Soria, D. Abilio Martínez Varea, cerrará el próximo 7 de mayo, domingo, a las 12 horas, el Año Jubilar de la Parroquia de San Juan Bautista de Medinaceli. Una misa concelebrada muy solemne y el posterior cierre simbólico de la Puerta Santa pondrán fin a un año que ha permitido "poner al pueblo de la Estación en el mapa", según destaca el párroco ocelitano y arcipreste de de Almazán-Medinaceli, D. José María Cordero, principal impulsor de esta concesión papal que ha provocado que fieles de todo el mundo se aproximen a  la localidad soriana del Alto Jalón en busca de una indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede.


El Año Jubilar de Medinaceli ha propiciado la llegada de numerosos visitantes al pueblo de la Estación, mucho menos acostumbrado a los turistas que la Villa ocelitana. "Ha sido un goteo constante", destaca Cordero satisfecho con el desarrollo que ha tenido este Año Jubilar, celebrado con motivo del 60 aniversario de la parroquia medinense. Grupos de fieles de toda España han llegado durante este último año a la parroquia de San Juan Bautista debido a esto. "Del arciprestazgo de Ágreda y Ólvega vinieron 12o personas, un grupo de 150 de La Rioja vino en la apertura de la Hospitalidad de Lourdes, otros 200 del Camino Neocatecumenal de Zaragoza, 50 jóvenes de Boadilla del Monte que vinieron en Semana Santa...", explica el párroco medinense.


WhatsApp Image 2023 04 28 at 14.30.27


El domingo 7 de mayo, dentro de poco más de una semana, el obispo de Osma-Soria clausurará el Año Jubilar de Medinaceli, cerrando el círculo abierto en marzo de 2022, cuando el mismo Martínez Varea inaugurase el año de gracia de la parroquia medinense y aprovechase también para bendecir el nuevo edificio consistorial de la localidad soriana del Alto Jalón. Un Año Jubilar que no volverá a repetirse hasta 2038, cuando la parroquia celebrará su 75 aniversario. Desde San Juan Bautista de Medinaceli, su párroco se despide del Año Jubilar "dando muchas gracias a Dios por este año de gracia que ha puesto a Medinaceli en mapa".

Comentarios