EL FÚTSAL INFANTIL DE ARCOS DE JALÓN SE QUEDA A UN GOL DE METERSE EN LA FINAL DE CASTILLA Y LEÓN

|

Arcos futsal


Los infantiles del I.E.S. Ribera del Jalón de Arcos de Jalón se quedaron a un gol ayer de meterse en la gran final del Fútbol Sala de Castilla y León. El empate valía a los arcobrigenses para pasar a la final, pero los de la vertiente soriana del Alto Jalón terminaron perdiendo por 5 a 6 ante Segovia, en un partido de infarto que los de Arcos terminaron jugando con con uno menos por la expulsión de Rubén, en los minutos finales, tras protestar una falta clara no señalada por el colegiado, con el que los de Arcos de Jalón terminaron muy molestos.


El partido se prometía vibrante y así fue. Los segovianos y los altojaloneros se jugaban un pase a la final de Salamanca tras haber vencido ambos al equipo de Burgos en el triangular que se ha disputado durante todo el fin de semana en la capital burgalesa. Los de Segovia, sabedores de su condición de favoritos, apretaron desde el principio y se pusieron con un marcador favorable de 0 a 3. Antes de terminar la primera mitad, los de Arcos lograron acortar distancias y dejar el marcador en 1 a 3 al descanso.


La segunda parte comenzó similar pero con los papeles cambiados. Fueron los de Arcos de Jalón los que, una vez sacudidos los muchos nervios iniciales, se mostraron decididos a seguir adelante y consiguieron empatar el partido en los compases iniciales. En una segunda mitad no apta para cardiacos, los segovianos volvieron a ponerse por delante marcando por dos ocasiones para ponerse de nuevo a dos goles de distancia con el 3 a 5, pero los de Arcos de Jalón consiguieron empatar de nuevo y establecer las tablas a cinco goles en el marcador a falta de nueve minutos para el final.


Con el empate en el luminoso, los del Alto Jalón dispusieron de varias oportunidades de ponerse por delante a falta de dos minutos para terminar el partido, la última muy clara, pero marraron la ocasión y en la siguiente jugada, los segovianos conseguirían adelantarse de nuevo en el luminoso. Con los segovianos por delante y a falta de poco más de un minuto, Rubén era trabado por un rival pero el árbitro, que ya había tomado algunas decisiones dudosas contrarias a los intereses de los del IES Ribera del Jalón, decidió no pitar nada.


La expulsión de Rubén dejó ya sin opciones de remontada a los de Arcos de Jalón, que terminaron derrotados por 5 a 6, pero dando una grandísima imagen y teniendo un gran mérito al meterse en las semifinales regionales y estar tan cerca de llegar a la final. Los infantiles de la vertiente soriana del Alto Jalón terminan el año como una de las mejores hornadas de la historia del Fútsal de la localidad, lo que hace augurar un gran futuro al fútbol arcobrigense gracias a esta generación que es de oro a pesar de no poder disputar la final.

Comentarios