LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RECIBE 16.000 SOLICITUDES PARA CURSAR EDUCACIÓN INFANTIL DE 1 A 3 AÑOS DE FORMA GRATUITA EL PRÓXIMO CURSO

|

202305010 CONSEJERA DE EDUCACION VISITA EL CEIP PONCE DE LEON 57


Las familias de Castilla y León han realizado 15.912 solicitudes para que sus hijos se matriculen en Educación Infantil de forma gratuita en el curso 2023-2024. Concretamente, se han registrado 9.797 peticiones para las aulas de 2 a 3 años y 6.115 para las de 1 a 2 años, que estrenan gratuidad en septiembre.  


En total, los alumnos podrán ser matriculados en 643 centros: 363 son públicos (167 de la Junta de Castilla y León y 196 de las administraciones locales) y 280 centros privados. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Ponce de León’ de Valladolid, donde ha detallado cómo ha transcurrido el proceso de admisión de una iniciativa que supondrá un ahorro anual para los progenitores de 2.000 euros por escolar.


Este año, como novedad, se ha establecido un sistema único de admisión en todos los centros, públicos y privados, una fórmula que ha garantizado la libre elección de centro para todas las familias de Castilla y León. El próximo lunes 15 de mayo, se publicará el baremo provisional que contará con un periodo de reclamaciones del 16 al 22 de este mismo mes. Las listas definitivas de adjudicación de centro se harán públicas ya el jueves 22 de junio para que las familias puedan realizar la matriculación del 23 al 29.


Al igual que el pasado curso, la Consejería de Educación adaptará una serie de espacios -aulas de 1 a 2 años- para lo que se ejecutarán obras en 81 centros públicos, con una inversión de 3,4 millones de euros. Asimismo, la titular de Educación ha recordado que estos alumnos contarán con servicios complementarios como Madrugadores o comedores escolares, entre otros, y con las mismas bonificaciones que el resto del alumnado. Además, la Junta de Castilla y León prestará servicios suplementarios como la apertura de los centros en días no lectivos y durante el mes de julio para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Comentarios