LA U.D. ARIZA CELEBRA LA PERMANENCIA MATEMÁTICA Y EL C.D. ATECA DA UN PASO DE GIGANTE PARA CONSEGUIRLA

|

UD ARIZA




U.D. Ariza y C.D. Ateca solventaron ayer sus encuentros en casa con sendas victorias que acercan a ambos equipos del Alto Jalón a la permanencia matemática. Con los resultados de ayer y a falta de 12 puntos por jugarse, los arizanos son séptimos en la clasificación y sacan diez puntos de ventaja a la S.D. Borja, que marca actualmente el descenso. Por su parte, el C.D. Ateca en noveno, siete puntos por encima del descenso. El Zalux Alhama F.C., ya descendido, perdió en casa del Tauste por 6 a 0.


Cuando quedan tres jornadas para terminar la competición, en el Grupo 3, en el que están los clubes de nuestra comarca, son hasta seis los equipos que se verán obligados al decenso según están las cosas en las categorías superiores. La S.D. Borja, décimo terceros en la tabla, marca ahora mismo el descenso con 39 puntos. El C.D. Ateca con 46, todavía tendrá que luchar la semana que viene por certificar la permanencia. La U.D. Ariza con 49 puntos, lo ha dado ya por certificado.


La U.D. Ariza consiguió ayer una gran victoria en el Celso Conchero frente al C.D. Torres, que con la derrota de ayer perdió toda posibilidad de ascenso esta temporada. Los de Bernal se mostraron sólidos y dispuestos a certificar cuanto antes la permanencia y a los 15 minutos ya ganaban por 2 a 0. El partido fue disputado, pero los arizanos no dieron lugar a sorpresas. Los visitantes acortaron distancias en el 88', pero ya sin tiempo de arañar un punto en el feudo arizano.


El C.D. Ateca hizo lo propio con el Sporting Pradillano, otro de los equipos en liza por el ascenso, que perdió también ayer gran parte de sus posibilidades saliendo derrotado del San Blas por 4 a 1. Los de Carlos Diogo realizaron un gran partido. Se marcharon al descanso ganando 1 a 0, gol del capitán Carde, clave en las últimas jornadas. En la segunda parte los atecanos aumentaron su ventaja gracias a un gol de Diego Lezcano. Los visitantes marcaron su gol en el 74' y apretaban para empatar, pero otro gol de Diego Lezcano y uno, ya al final, de Diego Casado, certificaron la victoria atecana por 4 a 1.


El Zalux Alhama F.C. por su parte no pudo hacer nada ante un buen C.D. Tauste que con su victoria por 6 a 0 frente a los alhameños, asciende hasta la quinta posición. 


Clas ara 31





Comentarios