EL PP DE MONREAL DE ARIZA PRETENDE RENOVAR MANDANTO EL 28M DESTACANDO LOS RESULTADOS DE SU GESTIÓN

|

Angelines lozano


La candidata del PP de Monreal de Ariza a la alcaldía, Ángeles Lozano, pretende renovar el próximo 28 de mayo la confianza de sus vecinos para seguir desarrollando su proyecto de conservación y promoción del patrimonio de la localidad el Alto Jalón zaragozano con un claro objetivo: "Queremos seguir apostando por atraer visitantes para generar negocio y empleo en el municipio", explica la número uno de la candidatura popular monrealera. Con la experiencia y los resultados de su gestión como su mejor aval, Lozano se presenta a estas elecciones "con la misma ilusión que hasta ahora" y convencida de que sus vecinos y vecinas valorarán "la buena gestión y el mucho trabajo que hemos hecho este tiempo atrás", señala.


Haciendo un repaso de su gestión al frente del Ayuntamiento de Monreal de Ariza, Ángeles Lozano destaca "las inversiones conseguidas para consolidar el Castillo y la Iglesia" como uno de sus principales logros. No en vano este es el proyecto estrella del PP de Monreal de Ariza para la próxima legislatura. "Queremos seguir buscando financiación para potenciar todo el patrimonio que tenemos", anuncia Lozano señalando algunas prioridades como "los accesos al Castillo y la Iglesia para que puedan ser visitables" o novedades entre sus objetivos para la próxima legislatura como "crear un Centro de Interpretación en la Iglesia y poner el foco también en Arcóbriga, para empezar, en los accesos".


Bajo la convicción de que el Turismo puede ser una de las principales bazas para el desarrollo de la localidad, la candidatura del PP de Monreal de Ariza propone también en este apartado la digitalización de los principales elementos patrimoniales del municipio mediante la creación de códigos QR. "Esto nos puede ayudar a que, ante la falta de guías turísticos, los visitantes puedan tener una experiencia completa y conocer bien nuestra historia", explica una Lozano que quedó muy satisfecha con la visita guiada por José Luis Cortés Perruca del pasado sábado, dentro de la actividad de la Comarca Comunidad de Calatayud, 'Descubriendo la Comarca'. "Cosas así nos dan a conocer y generan visitas que pueden dejar gasto en el pueblo", valora Lozano convencida de seguir en la próxima legislatura "trabajando mucho en este sentido".


Visita perruca monreal


Pero como no todo es Turismo en Monreal de Ariza. Angelines Lozano no quiere olvidarse de "las más de 30 actuaciones que hemos hecho", entre las que destacan la sustitución del alumbrado por tecnología LED, renovación de asfaltado y tuberías, la construcción del velatorio y de una vivienda municipal para alojar a los gestores del Bar Social, así como actuaciones anuales en el barrio de La Granja. "Todos los años hacemos alguna inversión en La Granja", explica la candidata del PP de Monreal de Ariza señalando como su principal logro más allá de la conservación del patrimonio "la amortización total de la deuda del Ayuntamiento".


En el año 2019, el Ayuntamiento de Monreal terminó de amortizar su deuda, y las cuentas consistoriales hoy en día "están equilibradas y gozan de buena salud", asegura Lozano satisfecha con su gestión económica a la cual define como "responsable y equilibrada, pero sin olvidarnos de invertir en mejorar también los servicios". Algo que este año se ha visto, tal y como nos cuenta, en el local de la farmacia, el cual ha experimentado una remodelación. "Es importante que mantengamos este tipo de servicios para frenar la despoblación", argumenta la candidata del PP asegurando que "seguiremos mejorando nuestras calles, suministro de agua, alumbrado, instalaciones y servicios, tal y como hemos hecho hasta ahora".


Todo ello lo harán, según relata la propia Lozano comentando puntos de su programa para la próxima legislatura, "sin olvidarnos de los agricultores del pueblo". No en vano, la candidata del PP de Monreal de Ariza adelanta que "la DGA ya nos ha confirmado que después de la cosecha vendrán a arreglar los caminos de la parcelaria". Unos agricultores a los que Lozano quería haber beneficiado con el proyecto que ha generado más polémica y que más apena a la candidata popular no haber podido poner en marcha en la pasada legislatura. "La planta de biogás iba a traer nueve empleos directos, 50 indirectos y una inversión de 17 millones de euros, pero es que además, todo el desecho, un fertilizante muy valioso, lo iban a dar gratis a los agricultores del municipio", señala a la vez que quiere remarcar que "el biogás que iban a producir era procedente de deshechos orgánicos que, a diferencia de los purines, no generan olores".


Un proyecto que generó un gran revuelo en el municipio y que "eso hizo que finalmente lo hayamos cancelado de mutuo acuerdo, sin que el Ayuntamiento tenga que pagar nada por ello, claro está", explica la candidata popular reiterando que "está completamente descartado", y saliendo así al paso ante las dudas planteadas por la candidatura del PSOE. En este mismo sentido, Lozano ha querido señalar que "al principio llevamos el proyecto con discreción para no levantar la liebre y que otros municipios entrasen en competencia con nosotros, pero en su momento, esto tendría que salir después a exposición pública para que pasase la evaluación ambiental y los posibles afectados pudieran presentar alegaciones. Entonces habría sido dado a conocer", aclara al tiempo que se lamenta porque "esto además del trabajo y la inversión, habría supuesto un incremento presupuestario del Ayuntamiento por el dinero percibido entre arrendamientos e impuestos, así como el arreglo de accesos y un plan de construcción de vivienda asociado a este proyecto, que ahora se han ido todos al traste".

Comentarios