EVACÚAN EN HELICÓPTERO A UN OPERARIO TRAS CAERLE ENCIMA UN CRISTAL DE LAS PISTAS DE PÁDEL DE ARCOS DE JALÓN

|

Padel roto arcos


Un varón, empleado de una empresa especializada en el mantenimiento y la instalación de pistas de pádel con domicilio en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), fue trasladado ayer en helicóptero desde Arcos de Jalón hasta Zaragoza para que fuera atendido en el hospital tras caerle encima uno de los cristales de las pistas de pádel de la localidad soriana del Alto Jalón. El suceso tuvo lugar ayer, viernes, por la tarde, y tras ser atendido de urgencia por los servicios sanitarios arcobrigenses, el accidentado fue trasladado a la capital maña con pronóstico grave.


Durante el día de ayer, las pistas de pádel del Ayuntamiento de Arcos de Jalón permanecían cerradas para la realización de tareas de mantenimiento consistentes en la sustitución de una espuma amortiguadora que se coloca entre las paredes acristaladas y los soportes metálicos, evitando así el choque entre materiales y la ruptura de los cristales por los impactos de la pelota o los jugadores. Una amortiguación que debe ser cambiada de forma periódica para evitar su deterioro al estar expuesta a la climatología.


Según testigos presenciales, tres operarios trabajaban desde por la mañana para cambiar estos 'junquillos' de espuma cuando uno de ellos se produjo un profundo corte en la mano y tuvo que abandonar su puesto de trabajo por este accidente laboral. Con dos operarios todavía sobre el terreno, continuaron los trabajos por la tarde. Sobre las 17 horas, una de las paredes acristaladas se venció, cayendo encima de la cara del afectado y provocándole lesiones de gravedad en la mandíbula y en la nariz.


La ambulancia se trasladó rápidamente al lugar del suceso, donde vecinos de la zona asistían de primeros auxilios al afectado, que fue atendido por los sanitarios del Centro de Salud de Arcos de Jalón antes de la llegada del helicóptero con el que fue derivado al hospital de Zaragoza, donde fue ingresado con pronóstico reservado. Desde el Ayuntamiento de Arcos de Jalón lamentaban esta mañana el fatal accidente.

Comentarios