EL C.D. ATECA PIERDE EN LUCENI Y SE JUGARÁ LA PERMANENCIA EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS

|

Cd ateca


El C.D. Ateca salió derrotado ayer de su visita al Luceni F.C. por 4 goles a 0. Un hat trick de Hugo Gracia y un gol más de David García, junto con la victoria de la S.D. Borja ante la S.D. Ólvega, que actualmente marca los puestos de descenso, condenan a los de Carlos Diogo a jugarse la permanencia en las dos últimas jornadas de liga. Para más INRI, lo harán ante los dos primeros clasificados, el Atlético Cariñena y el C.D. Morata, que se están jugando el ascenso a Preferente.


La Primera Regional Aragonesa está que arde tanto por arriba como por abajo. Hasta cuatro equipos pueden proclamarse campeones. A falta de seis puntos, separados por cinco entre sí están C.D. Morata (65), Atlético Cariñena (63), C.D. Mallén (62) y Sporting Pradillano (60). Dos puestos de ascenso directo en juego y un probable puesto de promoción para el tercero están en juego.


Por abajo, la cosa también está candente. Con la práctica seguridad de que se producirán seis descensos, la permanencia la cierra actualmente la S.D. Borja, con 42 puntos, empatados con la S.D. Ólvega, que cae a zona de descenso tras la derrota de hoy ante los de Borja. Por debajo de ellos, mantiene opciones de permanencia el C.D. Monreal, con 38 puntos. 


El C.D. Ateca es tras esta jornada décimo en la tabla y suma hasta el momento 46 puntos, cuatro por encima del descenso. Con dos partidos muy complicados por delante, buscarán cerrar la permanencia la semana que viene ante el Atlético Cariñena en el San Blas. Le valdrá con una victoria o con un empate y que o la S.D. Borja, o la S.D. Ólvega, no ganen sus partidos. En caso de derrota atecana, deberá esperar a que borjianos u olvegueños pierdan también sus encuentros para certificar matemáticamente la permanencia y no tener que viajar fuera a conseguirla en la última jornada, en casa del actual líder, un C.D. Morata que ha perdido este domingo ante un rival directo por un ascenso y que podría estar jugándose ante los atecanos poder subir a Preferente.


En los otros dos partidos que atañen a equipos del Alto Jalón, la U.D. Ariza ha sacado un empate a un gol de su visita al C.D. Gallur y se afianza en la séptima posición. Resultado final de empate a uno tras conseguir arrancar un punto que se puso complicado después de adelantarse el C.D. Gallur en el minuto 15 de penalti. Miguel, el goleador arizano, hizo la igualada en el minuto 70.


Por su parte, el Zalux Alhama F.C. vivió ayer una fiesta en El Vivero como preludio a las celebraciones locales por Santa Quiteria que acabó redondeada por la victoria de los del Alto Jalón, que se impusieron a La Muela por 3 a 1, remontada incluída. Comenzarían marcando los visitantes en el minuto 15, pero los de Alhama de Aragón, que quieren despedirse de Primera de la mejor manera posible, dieron la vuelta al marcador con doblete de Samperiz, al final de la primera parte y al inicio de la segunda, y un postrero gol de Marlon en el 89'.

Comentarios