LA CANDIDATURA DEL PSOE DE DEZA PRETENDE SEGUIR AVANZANDO EN EL CICLO DEL AGUA Y EN LA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

|

PSOE DEZA


Trabajar para cerrar el ciclo del suministro y depuración del agua en el municipio es uno de las líneas programáticas de la candidatura del PSOE en Deza. Los socialistas, de conseguir el apoyo mayoritario de sus vecinos y vecinas volviendo a gobernar el municipio, pretenden culminar las obras hidráulicas que ya han arrancado en esta legislatura como la depuradora en Deza, que está presupuestada en 540.000 euros y que ya cuenta con la financiación del Somacyl y pendiente de que se firme el convenio con la Diputación que aportará 220.000 euros a esta infraestructura que terminará con los problemas de depuración de las aguas residuales en la localidad. 


En los próximos cuatro años, los esfuerzos se centrarán en La Alameda para resolver los problemas de abastecimiento de agua de boca en este barrio según recuerda el candidato socialista Vicente Alejandre.

 

La conservación y puesta en valor del extenso patrimonio con el que cuenta Deza es otra de las prioridades que se ha marcado el PSOE, “queremos que nuestra localidad sea conocida y reconocida por nuestro legado histórico y arqueológico”, señala Alejandre. Cabe recordar que Deza es una de las pocas villas en las que convivieron pacíficamente las tres culturas, la cristiana, la musulmana y la judía, ello junto con otros restos prehistóricos dan un valor añadido, que en criterio del candidato socialista “hay que saber difundir todo ello para convertirnos en una referencia de turismo histórico en la provincia y fuera de ella”.


La caravana electoral del PSOE hoy ha respaldado a los candidatos y candidatas de Deza, Cihuela, Cubo de la Solana, Serón de Nágima y Fuentelmonge.  

Comentarios