Cs-TÚ ARAGÓN ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMBOTELLADORA EN EL DEBATE A LA ALCALDÍA DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

Debatealhama2


Dentro de la programación especial de podcast de la campaña electoral en diferentes municipios del Alto Jalón, el nuevo proyecto radiofónico Alto Jalón Radio ha visitado hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Aragón, donde estaban convocadas las cuatro candidaturas que se presentan a la alcaldía de la localidad termal. Dos de ellas, Cs-Tú Aragón y PSOE, han querido estar presentes en el debate electoral radiofónico realizado este miércoles y otro candidato más, el del PAR, ha entrado por teléfono para defender sus propuestas y proyectos de cara a los próximos cuatro años.


Manuel Hernández ha sido el primero en entrar en antena, explicando su programa de gobierno para la próxima legislatura y presentándose ante la audiencia como un candidato a la alcaldía con experiencia laboral en la gestión de grandes empresas. Hernández pone el foco en emprendimiento y la generación de empleo, para lo que considera básico llevar a cabo un adecuamiento integral del municipio para "hacerlo más atractivo tanto potenciando nuestro principal recurso, las aguas termales y el turismo, como para hacerlo atractivo para que empresas puedan venir aquí a trabajar", algo para lo que propone una de sus principales novedades, un Hotel de Empresas. Esta, junto con la creación de un portal web para la promoción de los ayuntamientos turísticos, son algunas de las propuestas que nos comenta en antena el candidato del PAR.


La candidata del PSOE, Soledad Enrique, ha intervenido en segundo lugar pidiendo el voto a alhameños y alhameñas enfocando sus propuestas en la atención a los mayores y en proporcionar a los jóvenes formación y alternativas de ocio "para que quieran quedarse a vivir en el pueblo", ha señalado. Con la vivienda también en el punto de mira, ha querido remarcar también su compromiso con el pueblo. "Ganemos o no, ayudaremos y trabajaremos en el Ayuntamiento con la opción que resulte vencedora".


El último en intervenir ha sido el actual alcalde y candidato por Cs-Tú Aragón, José María Castejón, quien ha querido destacar "la existencia de listas fantasma, llenas de gente que no reside en el pueblo", así como "la importancia de estar aquí defendiendo nuestras ideas, no como otros que han preferido no hacerlo. Ese es el interés que tienen por el pueblo", ha dicho en alusión a la decisión del PP de rehusar la invitación a participar en el programa. 


El candidato alhameño a la reelección, que tiene programado un mitin esta misma tarde en el pabellón municipal Ángel Vicioso, ha hecho un repaso por sus años como alcalde, destacando la gestión económica realizada por su equipo de gobierno para eleminar la deuda histórica del Ayuntamiento de Alhama de Aragón, así como las numerosas obras llevadas a cabo "a pesar del estado en el que nos encontramos las cuentas". Basando su programa electoral en la reactivación del mercado inmobiliario para retener habitantes, Castejón se ha comprometido a poner terrenos en disposición del Gobierno de Aragón para la creación de vivienda pública en alquiler.


Castejón ha hecho un repaso también por la actual situación del proceso legal en el que está inmerso "por defender los intereses del Ayuntamiento" y que podría acabar con el candidato en prisión, ante lo que ha dicho que "no he robado un duro del Ayuntamiento y si hace falta moriré defendiendo a este Ayuntamiento. Estamos seguros que el Tribunal Supremo nos va a terminar dando la razón". El candidato de Cs-Tú Aragón ha aprovechado también para comentar sus principales propuestas, entre las que también se encuentra un compromiso "para ayudar a las empresas que se quieran instalar aquí" y ha anunciado en primicia para Alto Jalón Radio la puesta en marcha de un proyecto por el que lleva "luchando muchos años", como es la puesta en marcha de una empresa embotelladora en la localidad que "generará 50 puestos de trabajo directos y otros 5o indirectos", ha asegurado.




Escucha aquí el programa completo (pulsa en reproducir en el navegador)


Comentarios