EL PP DE ATECA DENUNCIA "MENTIRAS" EN LA CAMPAÑA SOCIALISTA Y ANUNCIA MEDIDAS PARA LOS JÓVENES Y REACTIVAR EL TURISMO

|

Fernando Duce


En la entrevista con Fran Álvarez, asegura que seguirá adelante con el proyecto de la residencia y aclara su postura con respecto a la deuda que los socialistas esgrimen haber aminorado tras heredarla del anterior gobierno del PP. "Cuando nosotros entramos en el Ayuntamiento, la deuda ya estaba, no la generamos nosotros", ha aseverado Duce.


Escucha aquí la entrevista completa (pulsa en reproducir en el navegador)


Fernando Duce, candidato del PP a la alcaldía de Ateca, atiende a los micrófonos de Alto Jalón Radio en la serie de podcast electorales en los que Fran Álvarez está entrevistando a diferentes candidatos y candidatas a los Ayuntamientos de los municipios del Alto Jalón. Tras realizar su mitin de campaña en el día de ayer, del que Duce destaca "un salón de plenos lleno a rebosar" y "lo participativo que fue, con muchas intervenciones incluso de gente ausente a través de mensajes", el candidato del PP ha denunciado en su entrevista "mentiras" en la propaganda electoral del PSOE con respecto a la deuda y a la construcción de la nueva residencia.


"Yo no soy un alcalde que venga a dividir", ha remarcado Duce poniéndose "a disposición de cada uno de los ciudadanos", algo que advierte que no sucederá si ganan de nuevo las elecciones sus rivales políticos del PSOE. "Mienten diciendo que no queremos la nueva residencia y con la deuda que dicen que les dejamos", señala el candidato popular recordando que "no vamos a rechazar el proyecto de la residencia aunque nos hubiera gustado otra ubicación" y que "hubiera gobernado quien hubiera gobernado, la deuda se habría reducido gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Yo si hubiera gobernado, habríamos aminorado todavía más la deuda", ha asegurado". 


En este sentido, ha remarcado también que "cuando nosotros entramos en el Ayuntamiento, la deuda ya estaba, no la generamos nosotros", ha recordado Duce en referencia a su toma de posesión en 2011 tras 20 años de gobierno socialista de Javier Sada. Sobre aquel momento, el candidato popular ha denunciado también que cuando ganaron las elecciones, se produjo un robo el Ayuntamiento de Ateca, donde según relata desaparecieron documentación, discos duros y equipos electrónicos. Un robo que ha calificado irónicamente de "curioso". "Fue la única institución local en la que el día antes de un cambio de gobierno hubo un robo", ha señalado.


Durante la entrevista, Fernando Duce ha aprovechado no solo para aclarar la evolución de la deuda del Ayuntamiento de Ateca y su postura con respecto a la residencia, sino también para explicar los principales puntos de su programa electoral, solicitando más atención y oportunidades para los jóvenes, para los que se compromete a estudiar un plan de reactivación del mercado inmobiliario o crear un nuevo punto de encuentro y actividades. 


El popular atecano ha anunciado también una firme apuesta por el Turismo, con acciones de promoción de las manifestaciones culturales atecanas y de su patrimonio cultural y natural, además de novedades como la creación de un Museo del Chocolate. Para terminar, a asegurado que pondrá "una alfombra roja para los emprendedores" y ha adquirido un claro compromiso con los agricultores tras el incendio del año pasado: "nosotros no los vamos a dejar tirados", ha aseverado el candidato del PP al Ayuntamiento de Ateca.

Comentarios