GRANDES OBRAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL S.XX EN LA EXPOSICIÓN 'DE ALMAGRO A MEDINACELI' QUE SE RE ESTRENA ESTE SÁBADO

|

Norberto dotor expo


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli re estrena este sábado, 2 de junio, la exposición 'De Almagro a Medinaceli', que ha podido visitarse en el Palacio Ducal ocelitano desde el pasado 29 de abril. A las 18 horas, la Sala 1 y la Sala Malvasía del Palacio Ducal recibirán la visita del galerista Norberto Dotor, comisario de esta exposición que reune obras recopiladas durante casi 50 años de actividad en la Galería Fúcares de Almagro.


Grandes obras de Arte nacional e internacional desde la segunda mitad del s.XX componen la colección particular de Norberto Dotor tras medio siglo al frente de la Galería Fúcares de Almagro. Una muestra que debió haberse inaugurado el pasado 29 de abril, pero cuyo acto tuvo que suspenderse a causa de una angina de pecho que sufrió el propio Dotor durante el montaje en Medinaceli. Ya totalmente recuperado, el galerista vuelve a la localidad soriana del Alto Jalón para estar con los visitantes y comentar con ellos las obras.


La presencia de la Galería Fúcares en Medinaceli, con una antología de sus fondos labrados en estos cuarenta y nueve años de impecable ejercicio, permitirá al público que se acerque al Palacio Ducal disfrutar de obras de artistas de renombre como Jorge Julve, José Ortega, Simón Saiz o Sofía Jack, compartiendo un viaje artístico entre dos importantes iniciativas culturales dinamizadoras del medio rural, como son la Fundación DEARTE y la Galería Fúcares. La exposición podrá visitarse en el espacio ocelitano hasta el próximo 25 de junio. 

EXPOSICIu00d3N GALERISTA NORBERTO DOTOR (2) page 001


Comentarios