UN GOL APARTA AL CADETE DEL C.D. ATECA DE LA GRAN FINAL REGIONAL

|

Ateca cadetes


El C.D. Ateca cadete venció ayer por 3 a 2 a la S.D. Borja en un emocionante partido en el San Blas que no les valió para pasar a la gran final de la Copa de Aragón. La S.D. Borja hizo valer su victoria en la ida por 3 goles a 1 para pasar a la siguiente ronda a pesar de caer ayer ante un gran equipo atecano, que mostró calidad y garra a partes iguales, llegando a remontar un 1 a 2 en los minutos finales pero quedándose finalmente sin premio al esfuerdo. Una derrota que no empaña el gran año de los del Alto Jalón, que han sido cuartos en 1ª cadete provincial y subcampeones provinciales de Copa.


El partido se prometía emocionante y así fue. Ante un San Blas muy animado, la chavalada atecana saltó al césped dispuesta a dar la vuelta al 3 a 1 de  la ida. Un gol en el descuento del partido en Borja obligaba a los de Ateca a ganar por más de dos goles ayer, y los chicos estaban convencidos en poder conseguirlo. El primer gol tardaría en llegar. El júbilo se apoderaba de la grada con el 1 a 0 en el minuto 28 que acercaba el sueño en una primera parte que acabó con ese resultado.


Tras el descanso, las cosas se torcieron. En el 51' empató la S.D. Borja y los de Ateca se vieron obligados a volcarse al ataque en busca de dos goles más que llevasen el partido a la prórroga. En estas, los visitantes marcaron de nuevo. Corría el minuto 71 y el tiempo se agotaba, pero en el 77', los de Ateca lograron empatar. Empujados por la grada, todavía llegaría otro gol atecano más en el 79'. Era el 3 a 2 y todavía hacían falta dos goles y no quedaba tiempo, pero el fútbol base de Ateca había demostrado tener un futuro más que prometedor.


Final de partido, eliminación por solo un gol de diferencia, y final de una gran temporada del fútbol base atecano, donde además de la hazaña de los cadetes, los alevines finalizaron su liga como campeones.

Comentarios