LAS RESERVAS HÍDRICAS DEL ALTO JALÓN SE RECUPERAN PERO TODAVÍA ESTÁN LEJOS DEL NIVEL DE 2022

|

Tranquera


Las reservas hídricas del Alto Jalón han incrementado en esta última semana un 1,6%. Las precipitaciones de las últimas semanas han revertido la tendencia a la baja de los embalses de nuestra comarca y ambos incrementan de nuevo esta semana su nivel. La Tranquera sube hasta situarse al 58,3% de su capacidad máxima, y el nivel del embalse de Monteagudo de las Vicarías alcanza esta semana el 52,8% de su capacidad.


El mes de junio ha comenzado lluvioso. En lo que llevamos de mes, se han recogido ya precipitaciones importantes en el Alto Jalón como los 129,2 l/m2 en el entorno del embalse rayano. Un registro muy superior al del mes de mayo, cuando en todo el mes se recogieron tan solo 49,8 l/m2. Esto ha provocado un incremento del nivel de los embalses que les acerca un poco más a niveles del año pasado, aunque todavía la situación es sensiblemente inferior a la de junio de 2022. 


En concreto, en La Tranquera se almacena un 3,5% menos de agua que el año pasado, y en Monteagudo de las Vicarías la situación es todavía peor, con un nivel más de un 11% inferior al de mediados de junio de 2022. 

Comentarios