LOS VINOS DEL ALTO JALÓN TRIUNFAN EN NUEVA YORK EN EL XXI CONCURSO 'GARNACHAS DEL MUNDO'

|

Sarga de idues


Los vinos del Alto Jalón de la D.O. Calatayud han resultado triunfadores en Nueva York en la XXI edición del prestigioso Concurso International Garnachas del Mundo, que en su XXI edición se celebra por el primera vez fuera de Europa. Una medalla de oro, para Bodegas Ateca, y tres de plata, dos para Bodegas Ateca y una para Esteban Castejón (Ibdes). En concreto, el vino Atteca Armas 2020 ha obtenido la medalla de oro, y los vinos Atteca 2020, Honoro Vega 2021 y Sargas De Idues Edicion Especial 2021, se han llevado la plata en este certamen organizado por el Consejo Interprofesional de los Vinos de Roussillon (CIVR).


Este concurso emblemático se ha convertido con el paso de los años en un lugar de encuentro ineludible para los amantes del vino y la garnacha, como confirma esta edición especial celebrada en Nueva York, donde los vinos del Alto Jalón han sido reconocidos por un jurado compuesto por 80 profesionales, por primera vez todos norteamericanos, además de distribuidores, sumilleres, importadores, pero también periodistas e influencers del vino. 


Estos expertos evaluaron los vinos de cuatro países diferentes (Francia, España, Italia y Estados Unidos) y han seleccionado los mejores por sus cualidades. Los consumidores podrán identificar los vinos premiados gracias a las medallas colocadas en las botellas, que los vinos de Bodegas Ateca y Bodegas Esteban Castejón lucirán próximamente entre los 286 vinos premiados, que ilustran la calidad de la variedad de uva y reflejan los terruños donde se cultiva esta garnacha.


Esta edición extraordinaria del concurso, que se celebra desde 2013, tuvo lugar bajo el lema "De l'Europe al mundo". "Grenaches du Monde" es un concurso anual abierto a todos los vinos de Garnacha (pura o mezcla), sin restricción de color u origen. Así, los vinos a concurso están elaborados mayoritariamente con Garnacha pertenecientes a todas las categorías de vinos: espumosos, tranquilos, generosos, dulces naturales, vinos de licor, etc., y de todos los países productores. En la última edición del concurso, que tuvo lugar en Navarra, la bodega del Alto Jalón perteneciente a la D.O. Calatayud, Bodegas Ateca, ya consiguió dos medallas de oro y una de plata, por sus vinos Atteca, Atteca Armas y Honoro Vega Garnacha, premiados también este año.


La D.O. Calatayud ha obtenido más premios, además de los ya mencionados de bodegas del Alto Jalón. Nos referimos a tres medallas de oro más, para Bodegas Augusta Bílbilis, Agustín Cubero y San Alejandro; y otras tres platas, para Bodegas San Alejandro, Gallina de Piel Wines y Raíces Ibéricas.


Comentarios