DEL INCENDIO DEL ALTO JALÓN HASTA GRECIA EN BUSCA DE RESPUESTAS SOBRE LA TÉCNICA NENDO DANGO

|

Danko linder


El arquitecto y paisajista Danko Linder, integrante del programa de investigación sobre la técnica de reforestación de bombas de semillas Nendo Dango surgido tras el incendio del Alto Jalón del verano pasado, ha iniciado un viaje para profundizar en esta filosofía del maestro japonés Masanobu Fukuoka. Con el objetivo de aprender y conocer de primera mano la experiencia de Panos Manikis, discípulo de Fukuoka que llegó a reforestar amplias áreas quemadas en los incendios de Grecia de 2021, Linder ha viajado con su familia al país heleno para encontrarse con Manikis.


"Hoy empieza un viaje que me llevará a mi, a mi hijo y a mi pareja a conocer a Panos Manikis, discípulo de Fukuoka y que llegó, según lo que leímos, a reforestar amplias áreas quemadas en los incendios del 2021 en Grecia introduciendo bosques alimenticios", explicaba Linder el pasado lunes al partir desde España a un viaje con el que pretende "explorar nuevos caminos en nuestra relación con la Tierra pero también caminos muy antiguos hasta llegar al lugar donde Prometeo robó el fuego a los dioses para entregárselo a los humanos: el Monte Olimpo".


El proyecto, al que ha llamado FOSIL, pretende recabar información sobre la utilización de esta técnica de bosques alimenticios que poder aplicar al territorio calcinado en el Alto Jalón hace ya casi un año. Todo el viaje podrá seguirse mediante un blog que se colgará próximamente, y a través de un grupo de WhatsApp al que puedes añadirte pulsando aquí.


Nos lo cuenta todo en Alto Jalón Radio



Comentarios