EL CICLO PRIMAVERA-VERANO DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD CONTINÚA EN TORREHERMOSA, ALHAMA DE ARAGÓN, CASTEJÓN DE LAS ARMAS Y CIMBALLA

|

Espu00edritu animal rural


Las actividades que organiza la Comarca Comunidad de Calatayud dentro de su programa de Primavera-Verano Cultural Comarcal continuarán este fin de semana en cuatro localidades del Alto Jalón. Torrehermosa, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Cimballa acogerán actuaciones de diferentes asociaciones y grupos de la zona dentro de este ciclo cultural de la institución comarcal.


El sábado 12 de agosto, la localidad de Torrehermosa acogerá a partir de las 20 horas en las Piscinas Municipales a la Asociación Espíritu Animal Rural, que presentará el vuelo de diferentes especies de aves rapaces, explicando sus habilidades y características con una amena charla en la que intentaran que haya una participación activa por parte de los asistentes. Igualmente, dejarán las aves expuestas para que la gente pueda verlas de cerca y preguntar cualquier duda, acompañándolas de una pequeña exposición de plumas, huellas, egagrópilas y material de cetrería.


El lunes 14 de agosto será el turno de Alhama de Aragón, donde dentro de sus Fiestas Patronales en honor a San Roque, a partir de las 11:30 horas, en la Plaza Joaquín Costa, Zarakatraka pondrá en escena “El Coleccionista de Cuentos” para todos los niños que se acerquen para conocer una obra que está recibiendo felicitaciones por todos municipios de la Comarca que visita.


Ya el sábado 19 de agosto en Castejón de las Armas el Grupo de Jotas Virgen de la Peña realizará la misa cantada para deleite de los vecinos  a las 12 horas, y por la tarde en Cimballa será el turno de la Laudistíca  de Alhama que realizará el concierto que nos tiene acostumbrados a las 20 horas.

Comentarios