EL ALTO JALÓN CUENTA ESTE MES DE AGOSTO CON DOS NUEVAS VECINAS CENTENARIAS

|

CENTENARIA MIu00d1O


Cetina y Miño de Medinaceli han celebrado durante este mes de agosto la entrada de dos de sus vecinas en el club de los centenarios y centenarias del Alto Jalón. Asunción Marco Millán, en Cetina, y Alejandra Carrión Cosín en Miño de Medinaceli, ingresan en este selecto club de las personas más longevas de nuestra comarca, y ambas lo han hecho celebrándolo junto a sus familiares y vecinos en sus pueblos del Alto Jalón.


Alejandra Carrión nació un 29 de mayo de 1923 en Miño de Medinaceli. Estudió en las escuelas de la localidad soriana del Alto Jalón hasta los 14 años, cuando salió del colegio directamente para trabajar en los negocios de la familia. El bar-tienda Taberna del Tío Ángel, el ganado y las tierras de la familia, ocupaban el día de Alejandra con trabajo en Miño de Medinaceli hasta que se casó con Celestino Plaza y se marcharon a Zaragoza. Allí, tuvieron dos hijos, Miguel Ángel y Pilar, con los que han vuelto al pueblo siempre que han tenido ocasión. La Asociación de Vecinos de Miño de Medinaceli aprovechó los días estivales de agosto para homenajear a Alejandra, el pasado día 12, con una placa y un ramo de flores, dentro de una fiesta en la que estuvo todo el pueblo para felicitarla.


WhatsApp Image 2023 08 14 at 10.31.31


En Cetina, Asunción recibió una placa conmemorativa de la efeméride por parte del Ayuntamiento. La corporación municipal, encabezada por el alcalde de la localidad zaragozana del Alto Jalón, Hilario González, homenajeó a la centenaria cetinera, que lo celebró junto a su familia.

Comentarios