La Asociación de Dominicanos y Extranjeros de Alhama de Aragón, junto con el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón, organizan este fin de semana el Campeonato de Softball de la Unión de Clubes Deportivos Latinos de Europa. Un total de 24 formaciones procedentes de diferentes países de todo el continente europeo, más de 300 jugadores que vendrán también acompañados de sus familias, participarán de este torneo en los campos de Softball de Alhama de Aragón este sábado y domingo, 9 y 10 de septiembre.
Por segunda vez, Alhama de Aragón será el epicentro mundial del Softball durante un fin de semana. Las miradas de todo el mundo latino, entre los que este deporte es uno de los favoritos, estarán puestas en la localidad termal del Alto Jalón, donde se van a alojar muchos de ellos, además de otros repartidos por los hoteles y casas rurales de todo el Triángulo del Agua. Una zona del Alto Jalón que estos días se llenará de deportistas y acompañantes para disfrutar de este campeonato en el que participarán grandes estrellas del Softball europeo.
Personalidades políticas como los cónsules de Madrid y Barcelona, así como diputados de ultramar, y otros representantes públicos de la República Dominicana, estarán también este fin de semana en el Campeonato Europeo de Alhama de Aragón. Un torneo en el que participará también el equipo local, los Tigres de Alhama de Aragón, que recientemente representaron a la localidad y a la región de Aragón en el Campeonato Nacional de Softball.
Alberto Suero, miembro de la Asociación de Dominicanos y Extranjeros de Alhama de Aragón, nos invita a conocer este fin de semana a todos los vecinos y vecinas del Alto Jalón. Escucha aquí la entrevista en Alto Jalón Radio.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios