El Ayuntamiento de Calatayud va a contratar a seis operarios para tres proyectos municipales que se iniciarán a mitad del mes de octubre. Son contrataciones a jornada completa y con una duración de diez meses, subvencionadas por el Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, dentro del Programa Emple-AR. Desde el consistorio bilbilitano precisan de dos operarios para el Cementero, un oficial albañil y un operario de construcción para la Birgada de Construcción, y dos operarios medioambientales.
El inicio de todos los contratos está previsto para mitad de octubre. Los interesados tienen que dirigirse a la Oficina de Empleo de Calatayud, situada en la calle Amparados, 2. Las contrataciones se realizarán a través del Programa Emple-AR, que amplía las ayudas del INAEM para entidades locales y sin ánimo de lucro. Va dirigido a la contratación de personas en situación de desempleo, con dificultades de acceso al mercado laboral y parados de larga duración. El objetivo es mejorar su experiencia laboral y la adquisición de competencias profesionales.
En el caso de los dos operarios de cementerio para realizar trabajos extraordinarios en el cementerio municipal de La Soledad. Es imprescindible contar con el Certificado de Estudios Primarios, carné de conducir y de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico.
Además, se va a seleccionar a una persona, oficial albañil, y a otra, operario de construcción, para trabajos extraordinarios de la Brigada de Obras y Servicios. En el caso de oficial de albañil es necesario tener el Graduado Escolar o de la ESO y el permiso de conducir. Para la contratación del operario de construcción se requiere el Certificado de Estudios primarios y carné de conducir.
Por último, se va a contratar a dos operarios medioambientales para lleva a cabo trabajos extraordinarios vinculados a la protección del medioambiente. Es imprescindible disponer del Certificado de Estudios Primarios, del permiso de conducción, y del carné de manipulador de fitosanitarios, nivel básico.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios