LAS LLUVIAS NO IMPEDIRÁN QUE LA MURIEGA CUMPLA CON SU TRADICIONAL ANDADA OTOÑAL

|

Andada otou00f1al la muriega


La Asociación Cultural 'La Muriega' de Bordalba, pone en marcha este domingo, 22 de octubre, su ya tradicional Andada Otoñal bordalbeña, en macha desde hace cerca de una década. Una ruta para la que esperan cerca de una veintena de vecinos y vecinas de Bordalba en un evento intergeneracional con el que buscan "que los hijos del pueblo tengan una excusa para venir al pueblo en Otoño", según nos explica el nuevo presidente de 'La Muriega', David Remón.



Para esta edición, aunque el recorrido está, como cada año, aún por decidir, boldalbeños y bordalbeñas recorrerán de nuevo parajes locales. Otros años han andado por la Sierra, el Refugio de Pozanco o la Dehesilla, en un trayecto de aproximadamente 10 kilómetros, como viene siendo habitual cada año, con el que además pretenden "que la gente conozca nuestro término municipal y sus parajes", indica el presidente, que también nos anuncia que "probablemente y debido a las lluvias, tengamos que hacer la andada sobre asfalto.



Remón nos ha contado también que desde su asociación, compuesta por cerca de 300 vecinas y vecinos, están elaborando ya el Calendario 2o24, con fotografías de Bordalba que recopilan para agasajar a todos sus socios y socias. Puedes escuchar aquí la entrevista completa a David Remón, que ha estado este viernes en los micrófonos de los vagones del tren de María Reinoso, en Pasajeros al Tren de Alto Jalón Radio.


Recuerda pausar previamente el reproductor de la radio en directo para escuchar correctamente la entrevista.



Comentarios