EL ESPACIO CULTURAL DE ARCOS DE JALÓN ESPERA UN LLENO PARA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA DEL VIII DESAFÍO ALTO JALÓN

|

Pelu00edcula desafu00edo


Ya está todo preparado para que el Espacio Cultural de Arcos de Jalón acoja este sábado, a las 17.30 horas, el estreno de la película documental del VIII Desafío Alto Jalón. Se espera una gran entrada en el auditorio arcobrigense, donde se van a reunir todos los participantes de la última edición del Desafío Alto Jalón, junto a vecinos y amigos, deseosos todos de ver el resultado del trabajo de Mario Casado, uno de los integrantes del staff de la prueba, que se ha ocupado, tanto aquellos días de generar material audiovisual, como los últimos meses en realizar el montaje y la producción del largometraje.


La VIII Edición del Desafío Alto Jalón, desarrollada durante el pasado verano, ha sido calificada tanto por los participantes, como por la organización, como "la mejor de la historia del Desafío". Tras el parón provocado por la pandemia, volvía la carrera de relevos que pretende poner el foco en la despoblación, así como en las oportunidades de nuestro medio rural, y desde la organización han inmortalizado todas las vivencias en una espectacular película que se va a estrenar el próximo 28 de octubre en Arcos de Jalón. "Había muchas ganas este año de Desafío", nos relata Mario Casado.


El estreno del documental tendrá lugar dentro de una jornada que servirá también para anunciar las novedades de la próxima edición, que será la novena en la que ponen en marcha esta prueba de relevos en la que participan centenares de personas de ambas vertientes del Alto Jalón, y que el año pasado extendió sus fronteras por el Este hasta Olvés, por el Oeste hasta Sigüenza y por el Norte hacia la provincia de Soria, pasando por lugares como Berlanga de Duero, El Burgo de Osma o el Cañón del Río Lobos o Duruelo de la Sierra, para culminar una de las etapas en la cima del Pico Urbión


Este sábado se darán a conocer, entre otras cosas, de qué localidad partirá el IX Desafío Alto Jalón. Además, podrán verse los cómics del Desafío creados por Tomás Pinilla y los participantes tendrán una posterior Cena de Gala en Santa María de Huerta. Nos habla sobre todo esto Mario Casado, en Alto Jalón Radio, en una entrevista con María Reinoso en su programa 'Pasajeros al Tren'. (Recuerda pausar previamente el reproductor de la radio en directo)



Comentarios