Una fuerte granizada ha sorprendido este viernes 2 de mayo, en torno a las 13 horas, a los vecinos de Alcubilla de las Peñas, dejando un manto blanco que ha cubierto por completo las calles y carreteras del municipio. La intensidad de la tormenta ha sido tal que durante varios minutos el paisaje quedó completamente transformado, con aspecto más propio del invierno que del mes de mayo.
El granizo ha afectado especialmente a las vías de acceso a la localidad, generando dificultades puntuales para la circulación y obligando a extremar la precaución. La escena, captada por varios vecinos, mostraba la calzada completamente cubierta de hielo, lo que ha motivado la intervención preventiva de algunos servicios municipales.
Muy cerca de allí, en Aguaviva de la Vega, se está celebrando desde este jueves una rave no oficial con cerca de 400 asistentes, lo que ha generado preocupación entre los servicios de emergencia ante la posibilidad de complicaciones por el estado de los accesos. Aunque por el momento no se han registrado incidenteS, las autoridades locales y Guardia Civil vigilan de cerca la evolución meteorológica para evitar riesgos mayores en esta zona rural de difícil acceso.
La tormenta se enmarca dentro del episodio de inestabilidad que afecta hoy a gran parte del Alto Jalón, con la alerta amarilla activada por AEMET por precipitaciones intensas, granizo y rachas de viento. También se ha reportado una intensa granizada en la zona de las Vicarías, donde en Monteagudo se han registrado hasta 9 litros en una hora. Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro también se ha advertido del riesgo de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de los servicios oficiales y consultar la evolución en los portales meteorológicos y de emergencia habilitados.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios