RAMÓN DUCE PIDE A LOS CONSEJEROS COMARCALES "RENUNCIAR A INTERESES PARTICULARES EN BENEFICIO DEL INTERÉS GENERAL"

|

Homenaje comarca


La Comarca Comunidad de Calatayud, dentro de los actos para conmemorar su XXII Aniversario y la festividad de su patrona, Santa Teresa de Jesús, ha celebrado este miércoles, 29 de noviembre, un emotivo acto en el que ha honrado y reconocido la dedicación y el servicio de las personas que han desempeñado hasta ahora cargos de consejeros comarcales. El edificio histórico de San Pedro de los Francos, en Calatayud, ha sido el escenario en el que se han entregado medallas distintivas a los presidentes de la institución. El altojalonero Ramón Duce, último de los presidentes salientes y alcalde de Ibdes, fue el encargado de hablar en nombre de todos los homenajeados en la jornada de ayer.


El evento de este miércoles ha sido la ocasión para destacar la contribución invaluable de estos políticos a lo largo del tiempo, quienes han aportado su compromiso y trabajo para el desarrollo y progreso de nuestro territorio. Las medallas han sido entregadas al primer presidente comarcal, Fernando Martín, quien no pudo asistir al acto por problemas de salud, recogiendo la medalla su hija Pilar Martín. Entregaron también su medalla a José Antonio Sanmiguel, Carmen Herrero, actual alcaldesa de Maluenda, Fernando Vicén, quien ha excusado su presencia, y Ramón Duce.


406413302 735436121950962 2122843755851127190 n





En su discurso, Ramón Duce tuvo un recuerdo a "todos los trabajadores de la institución", a los que agradeció su trabajo "fundamental para conseguir nuestros objetivos". El ibdense reconoció también la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y destacó la importancia de la "comarcalización para acercar los servicios a los habitantes de nuestros territorios" y pidió "una mayor financiación por parte del Gobierno de Aragón". El ex presidente comarcal también se refirió a sus compañeros en el consejo de la institución, a los que pidió una "mayor implicación para que conozcan cuáles son nuestras competencias y servicios", además de "renunciar a intereses particulares en beneficio del interés general". Para terminar, el alcalde de Ibdes recordó los retos que la Comarca Comunidad de Calatayud tiene de cara al futuro con la centralización de la recogida de residuos sólidos urbanos, la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, del Proyecto Tranquera Aventura o el Camino Natural.



Después de Duce, el turno fue de José Félix Lajusticia, vicepresidente, quien hizo una breve exposición sobre el valor y las funciones de las Comarcas. Llegó entonces el turno de Ignacio Marcuello, actual presidente. En su discurso, el alcalde de Sabiñán expresó su profundo agradecimiento a todos los homenajeados por su dedicación y contribución al servicio público, destacando su papel fundamental en el progreso y bienestar de la Comunidad de Calatayud. Destacó también Marcuello el trabajo de los empleados de la institución, a los que agradeció su dedicación, y reflexionó sobre la importancia de hacerle ver a todo el territorio la necesidad de permanecer unidos entorno a la institución comarcal.




El acto institucional reunió a autoridades locales, militares y eclesiásticas, miembros de la institución comarcal y ciudadanos, generando un ambiente de reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada por estos líderes a lo largo del tiempo. En él pudo verse a otros representantes políticos del Alto Jalón, como la recién nombrada alcaldesa de Alhama de Aragón, Pilar Marco, quien fuera vicepresidenta comarcal en la anterior legislatura. Durante el evento, la Coral Bilbilitana, el trío de cuerda Tritono y el organista Antonio Mingotes, fueron los encargados de las pinceladas musicales. 





Comentarios