LAS LLUVIAS DE LA NOCHE DEL JUEVES DEJAN MÁS DE 40 L/M2 EN ALGUNAS ZONAS DEL ALTO JALÓN

|

Lluvia


La predicción de la AEMET se ha cumplido y la borrasca que ha atravesado el Alto Jalón durante el día de ayer, jueves, y la pasada noche, ha dejado más de 40 l/m2 de acumulación en las últimas 24h en algunas zonas del Alto Jalón. Las mayores precipitaciones se han dado en el término municipal de Arcos de Jalón. En la Sierra del Solorio, el pluviómetro situado en Judes por la Confederación Hidrográfica del Ebro ha recogido desde ayer 42,6 l/m2. En el núcleo de Arcos de Jalón, la AEMET ha registrado 33,4 l/m2, y en Jubera se han llegado a recoger hasta 30 l/m2.


También ha llovido de forma copiosa en localidades de la vertiente zaragozana, como en Alhama de Aragón (23,6 l/m2) o Jaraba (19,8 l/m2), en una noche que ha sido lluviosa en todo nuestro territorio. Las precipitaciones cesan durante las primeras horas de este viernes, y darán paso a un pequeño impasse de estabilidad atmosférica durante el fin de semana, que vendrá acompañado de un importante descenso térmico que traerá heladas y tiempo de carácter invernal al Alto Jalón las dos próximas jornadas. 


Diciembre comienza con frío en el Alto Jalón, con máximas que no superarán los 8ºC y mínimas por debajo de 0ºC que traerán heladas este fin de semana en todo el territorio. De cara al inicio de la semana que viene, regresarán las precipitaciones y con ello, se moderarán las temperaturas, que subirán de nuevo de los 10ºC.

Comentarios