El pianista Juan Robles ofreció este sábado una vibrante actuación en el Palacio Ducal de Medinaceli dentro de su nuevo proyecto Renacer, una propuesta musical que busca tender puentes entre estilos y generaciones. Más de 25 personas asistieron a esta cita organizada por la Fundación DEARTE, que volvió a convertir el histórico edificio en epicentro de la cultura musical en el Alto Jalón.
La actuación, enmarcada en el programa de conciertos que la Fundación desarrolla para revitalizar el medio rural a través del arte, fue recibida con entusiasmo por un público diverso y participativo. “Ha sido una experiencia estupenda”, señaló el propio Robles tras la función, destacando la conexión inmediata con el público y la riqueza generacional y cultural del auditorio. “La respuesta, la alegría, la conexión y la implicación de la gente ha sido muy grande, y eso da un feedback enorme para seguir inspirado y metido dentro del discurso musical”, añadió.
Renacer es una propuesta que combina temas propios del artista —algunas composiciones antiguas y otras estrenadas en las últimas semanas— con versiones muy personales de piezas conocidas. Durante el concierto, Robles interpretó un repertorio que osciló entre el pop, el jazz, la música latina y la clásica, siempre con su particular estilo como hilo conductor. Entre las piezas versionadas, destacó una reinterpretación jazzera del tango Volver, de Carlos Gardel, así como temas de musicales y una sorprendente versión de Estando contigo, de Augusto Algueró, en clave de swing.
El concierto fue una muestra del enfoque innovador y transversal que caracteriza a Robles, cuya trayectoria internacional y dominio técnico se conjugan con una fuerte vocación comunicativa. “He intentado facilitar la interacción con la gente, hacer un concierto vivo, cercano”, explicó el pianista, quien volverá a actuar en el mismo escenario este domingo a las 12:00 horas.
La entrada a estos conciertos es libre hasta completar aforo. Desde la Fundación DEARTE se anima a vecinos y visitantes a aprovechar esta oportunidad de disfrutar de la música en un entorno patrimonial incomparable, como es el Palacio Ducal de Medinaceli. Con este tipo de iniciativas, la Fundación continúa su apuesta firme por una cultura viva, descentralizada y con vocación de arraigo en el medio rural.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios