La Guardia Civil ha desplegado un importante operativo en Aguaviva de la Vega para controlar el desarrollo de una rave, logrando evitar la entrada al perímetro del evento de unos 200 vehículos durante la primera jornada. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria a través de sus redes sociales, los agentes identificaron a 98 personas y controlaron un total de 85 vehículos.
En el dispositivo se realizaron también 23 pruebas de alcoholemia y se detectaron 22 infracciones relacionadas con drogas y armas, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Además, se interpuso una denuncia por infracción del Reglamento General de Circulación. Pese a la magnitud del operativo, no se produjeron detenciones.
El despliegue de la Guardia Civil busca garantizar la seguridad tanto de los participantes como del entorno, y evitar alteraciones del orden público durante este tipo de eventos no autorizados que suelen congregar a centenares de personas.
De hecho, en torno a medio millar de personas se encuentran este sábado en una Rave que se montó en la madrugada del jueves al viernes tras un primer intento frustrado por la Guardia Civil en la noche del jueves.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios