DESCUBRE EL RELAX DE LOS BALNEARIOS DEL ALTO JALÓN GRACIAS AL PROGRAMA DE TERMALISMO 2024 DEL IMSERSO

|

BALNEARIO SICILI JARABA


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Programa de Termalismo 2024, brindando a jubilados y pensionistas la oportunidad de sumergirse en unos días de relax en balnearios de toda España. Para esta temporada, se han puesto a disposición 192,000 plazas en más de 70 balnearios, incluyendo las maravillosas instalaciones en Alhama de Aragón y Jaraba, ubicadas en el idílico Alto Jalón.


Con turnos de plazas de 12 días (11 noches) y 10 días (9 noches), que comprenden desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida, los participantes disfrutarán de la comodidad de hoteles con balneario en sus propias instalaciones. Este programa busca ofrecer una experiencia rejuvenecedora y revitalizante a través de los beneficios terapéuticos de las aguas termales.


¿Cuándo solicitar el Termalismo 2024?

Según la información proporcionada por el Imserso, los interesados en participar en los turnos de los meses de febrero a agosto tienen hasta el 10 de enero de 2024 para presentar sus solicitudes. Para aquellos que prefieren los turnos de septiembre a diciembre, el plazo se extiende hasta el 15 de mayo de 2024.


En caso de que se agoten las plazas, se ofrece la opción de inscribirse en una lista de espera. Para los turnos de febrero a agosto, la inscripción en la lista de espera es posible hasta el 14 de mayo de 2024, y para los turnos de septiembre a diciembre, hasta el 15 de noviembre de 2024.


¿Cómo solicitar la plaza?

Los interesados pueden optar por dos métodos para presentar sus solicitudes. La opción telemática a través de la sede electrónica del Imserso es la más recomendada por su simplicidad. El acceso no requiere autenticación electrónica, lo que facilita el proceso para los solicitantes.


La segunda alternativa es descargar el modelo de solicitud de participación desde la página web de la sede electrónica del Imserso y enviarlo por correo a la dirección indicada: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285, 28080 Madrid.


Requisitos para participar

Para formar parte del Programa de Termalismo del Imserso, los jubilados y pensionistas deben cumplir ciertos requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.


Las personas usuarias de las plazas deben poder valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos. Además, podrán participar personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cumplan con la edad exigida.


Destinos en el Alto Jalón

Los balnearios del Alto Jalón en Alhama de Aragón (Balneario de Alhama de Aragón y Balneario de Termas Pallares) y Jaraba (Balneario Serón, Balneario de La Virgen y Balneario Sicilia) se presentan como opciones excepcionales para disfrutar de los beneficios termales en un entorno único y relajante.


En cuanto al precio de los viajes, que varía según el balneario escogido, el mes y la duración (10 o 12 días), oscila entre los 243,95 € y los 495,53 € por persona. Este programa no solo ofrece bienestar físico, sino también la posibilidad de explorar las bellezas naturales y culturales de la región del Alto Jalón. ¡Prepárese para sumergirse en la tranquilidad y renovación que ofrecen los balnearios de nuestro territorio!

Comentarios