LA DIPUTACIÓN DE SORIA SUBVENCIONA CONTRATACIONES DE DESEMPLEADOS EN ALMALUEZ, ALMAZUL Y SANTA MARÍA DE HUERTA

|

Almaluez


La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado la resolución de la segunda convocatoria de las subvenciones para la contratación de desempleados por Ayuntamientos y Entidades Locales menores para la realización de obras y servicios de interés general y social. Almaluez con dos contratos subvencionados, y Almazul y Santa María de Huerta, con un contrato subvencionado, todos ellos a jornada completa por 180 días para cada Ayuntamiento, son los municipios del Alto Jalón que han entrado dentro de esta segunda convocatoria de subvenciones.


Cada contrato de trabajo está subvencionado al 50% por la Diputación, con un máximo de 5.000 euros en el caso los contratos de 180 días, y de 2.500 euros para las restantes categorías. Los ayuntamientos deberán aportar el resto de todos los gastos que se consideran subvencionables. Esta segunda convocatoria, en la que se van a destinar 147.000 euros a la contratación de 26 desempleados en 19 municipios de la provincia, completa a la primera, que supuso la inversión de 915.000 euros para 204 contratos.


Esta segunda convocatoria incluye también otros 12 contratos a jornada completa por 180 días a los municipios de Ágreda (un contrato), Berlanga de Duero (un contrato), Cabrejas del Pinar (un contrato), Garray (un contrato), Gomara (dos contratos), Ólvega (tres contratos), Quintana Redonda (un contrato) y Los Rábanos (dos contratos). Además de 4 contratos a jornada completa por 90 días a Retortillo de Soria (dos contratos), Tardelcuende (un contrato) y Valdeavellano de Tera (un contrato);  1 contrato al 75% por 120 días y un importe de 2.500 euros a Castillejo de Robledo; 2 contratos a media jornada simultanea por 180 días a Cubo de la Solana y a Lubia; y 3 contratos a través del Programa Conect por importe de 45.000 euros a Berlanga de Duero, Garray y San Esteban de Gormaz.


El objetivo de esta nueva convocatoria era cubrir aquellas peticiones de ayuntamientos que se quedaron fuera en la primera al exceder el número de solicitudes el presupuesto destinado que fue de 925.000 euros y permitió aprobar la contratación de 204 desempleados. La Diputación provincial ha dedicado al Plan de Empleo 2023 un total de 1.110.000 euros y ha permitido la contratación de 230 desempleados.


La Junta de Gobierno ha aprobado además el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Gormaz para la realización de actuaciones de creación, diseño e implantación de soluciones tecnológicas que mejores la experiencia turística de la Ruta Andalusí. Con un presupuesto de 53.240 euros, pertenecientes a los Fondos Europeos del programa Experiencia Andalusí, dotado con 200.000 euros, se adecuará un inmueble para acoger la información y la implantación de soluciones tecnológicas para convertirlo en un Centro de atracción turística ligado a la fortaleza califal generando un espacio TIC.


La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de seis obras de los Planes Provinciales por valor de 337.304 euros, así como la aprobación de cinco expedientes de contratación de Planes Provinciales con un presupuesto de 278.000 euros.


También se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Cámara oficial de Comercio para el desarrollo del servicio del Semillero de proyectos para dar continuidad al programa educativo de Emprendimiento en los Ciclos de Formación Profesional y desarrollar el programa educativo de Emprendimiento en la Escuela 2023 con un presupuesto de 67.500 euros.


Además, la Junta de Gobierno ha aprobado, a petición del ayuntamiento de El Burgo de Osma, la modificación de prórroga del Convenio para la restauración de la fachada y cubierta del Hospital de San Agustín, donde la institución provincial colabora con la aportación de 100.000 euros, en un año más de vigencia, así como ampliar el plazo de justificación al 15 de abril de 2024.



Por último, la Junta ha aprobado la ampliación del plazo de contratación de las obras de conservación y mejora de caminos y vías verdes de las entidades locales hasta el 31 de enero de 2024.

Comentarios