LUNA LARA, ALUMNA DEL COLEGIO DE JARABA, GALARDONADA EN EL V CONCURSO DE DIBUJO 'PREVENIMOS LOS INCENDIOS'

|

Luna Lara de Jaraba finalista concurso prevenciu00f3n incendios


Luna Lara, estudiante de 2º de Educación Primaria en el CRA Mesa - Piedra - Alto Campillo de Jaraba, ha sido premiada como finalista en la 5ª Edición del Concurso de Dibujo "Prevénimos los Incendios" del Consejo de Consumidores de Aragón. Este martes, Luna recogió su premio en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón. La joven jarabeña se destacó entre 5.256 niños y niñas de todo Aragón que participaron en este concurso, siendo una de los 12 finalistas con su dibujo titulado 'No tires basura al monte'. 


Organizado en el marco de la Campaña de Sensibilización sobre Incendios Forestales en Aragón, bajo el lema "¡Ayúdanos! El fuego no perdona". La iniciativa es promovida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y cofinanciada con Fondos FEADER. El concurso no solo ha resaltado el talento artístico de Luna Lara, sino también su compromiso con la concienciación ambiental y la prevención de incendios forestales. La comunidad educativa y el pueblo de Jaraba se enorgullecen de tener a Luna como parte activa, destacando su contribución a la sensibilización sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.


Dibujo de Luna Lara


La joven estudiante se mostró ilusionada y nerviosa durante el viaje de Jaraba a Zaragoza para recibir el premio, tal y como nos cuenta su entorno familiar. Su obra premiada es un dibujo que busca concienciar sobre la importancia de no arrojar basura en el monte para prevenir los incendios forestales. Y es que Luna Lara se encuentra en su primer año en Jaraba tras mudarse desde Toledo junto a su familia, sus padres y su hermano de 11 años, experimentando ambos un cambio significativo en su entorno educativo. De tener cientos de compañeros de su misma edad, ahora comparte clases con niños y niñas de diferentes edades en el colegio de Jaraba. Este reconocimiento representa también un significativo impulso para la adaptación de Luna a su nueva vida en Jaraba.


Luna Lara con su dibujo premiado


El premio recibido por Luna Lara no solo celebra su destreza artística, sino que también destaca su participación activa en iniciativas que buscan promover el cuidado del medio ambiente y la seguridad en las zonas rurales. ¡Felicidades a Luna por este merecido reconocimiento y por ser un ejemplo, desde recién llegada, para la comunidad del Alto Jalón!

Comentarios