EL HOSPITAL DE CALATAYUD TOMA MEDIDAS ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

|

HOSPITAL DE CALATAYUD


La directora general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Nuria Gayán, ha ofrecido esta mañana declaraciones sobre la preocupante situación epidemiológica que atraviesa la región debido al aumento de casos de gripe y otras enfermedades respiratorias. Según Gayán, los hospitales aragoneses han implementado medidas para hacer frente a la elevada presión asistencial, consecuencia directa del incremento de la incidencia de estas enfermedades, agravado por el reciente puente festivo y las reuniones familiares.


Durante la última semana del año 2023, se registró una incidencia de 167 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado Nuria Gayán. "Es una cifra alta; estamos en plena epidemia", ha advertido la directora. No obstante, ha destacado que esta cifra es relativamente común para esta época del año, comparada con años anteriores a la pandemia del Covid-19.


Ante esta situación, el Hospital de Calatayud ha anunciado la implementación de medidas para hacer frente al incremento de casos. En particular, se están llevando a cabo prolongaciones de jornada del personal sanitario y se han duplicado las guardias de medicina interna en las tardes, con el objetivo de garantizar una atención adecuada a los pacientes afectados.


Desde el departamento de sanidad del ejecutivo aragonés, se ha emitido una recomendación a la población para que acuda a los centros sanitarios utilizando mascarilla y limitando la presencia de acompañantes a uno por paciente. "Esto contribuye a mejorar el tránsito en las zonas de espera y a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias", indicaron las autoridades sanitarias.


Ante la persistente amenaza de la gripe y otras afecciones respiratorias, se espera que estas medidas contribuyan a aliviar la presión asistencial en los hospitales aragoneses y a contener la propagación de la enfermedad en la comunidad.

Comentarios