PIMIENTOS RELLENOS DE CREMA DE TORTILLA

|

Pimientos rellenos


Ingredientes (para 4 personas):


12 pimientos del piquillo

2 patatas

1 cebolla

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

3 huevos

1/2 cucharada de harina

1/2 copa de vino blanco

Azucar, agua, aceite de oliva, sal y perejil


Elaboración:


Empezamos por la preparación de la salsa. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos dos cucharaditas de harina y la cocinamos un poco, le añadiremos el vino blanco mientras removemos hasta que se evapore.


Por otro lado ponemos las hojas de perejil en el vaso de la batidora, lo cubrimos con agua y lo batimos, para después colarlo y añadirlo a la sartén sin dejar de remover. Sazonamos y removemos hasta que la salsa quede ligada y la reservamos.


Pasamos a los pimientos. Los sazonamos añadiéndoles azúcar en la misma cantidad y los horneamos a 180 grados durante 8-10 minutos en una bandeja de horno untada con una gota de aceite.


Pelamos y piamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con bastante aceite, cuando está dorada picamos el pimiento verde y se lo añadimos.


Hacemos la misma operación con las patatas, las pelamos y picamos y las agregamos. Sazonamos y dejamos pochar a fuego medio-bajo.


Una vez esté listo colamos el aceite en un cuenco y en la misma sartén haremos una tortilla con los tres huevos previamente batidos y sazonados y la mezcla de la patata.


Una vez que la tortilla esté lista la sacamos y la trituramos con la batidora y con esa masa rellenamos los pimientos a los que les daremos un calentón en el horno durante dos minutos, pincelándolos antes con el propio jugo que han sacado previamente al asarlos.


Ponemos un poquito de la salsa de perejil que habíamos hecho antes en el plato y colocamos encima los pimientos.


Y ya estarían listos para degustar.


Comentarios