MÁS DE 150 PERSONAS LLENAN EL THYSSEN-BORNEMIZSA PARA LA PERFORMANCE DE MARTA PINILLA

|

Marta pinilla


Marta Pinilla, artista con orígenes en Monteagudo de las Vicarías y Ariza, llenó este miércoles por la tarde el Museo Thyssen-Bornemizsa de Madrid con más de 150 personas, y muchas otras que se quedaron fuera por aforo completo, para su performance de inauguración del Ciclo de Performances "Visión y presencia 2024". La presentación resultó un gran éxito, con muy buenas críticas por parte de los presentes, entre ellos mucha población vinculada a nuestro territorio que vive en Madrid y no quiso perderse la ocasión de mostrar el orgullo por su paisana.


La performance, protagonizada por los espectaculares trajes diseñados por Pinilla, tuvo de todo, desde acting hasta canción, y la altojalonera lució espectacular con una inmensa capa azul eléctrico que le cubría todo el cuerpo, dejando solamente a la vista su cara. La interacción entre el público y los artistas fue mágica y los teléfonos móviles no paraban de grabar entre cientos de flashes de las fotografías. Tras la performance recibió múltiples felicitaciones.


Marta pinilla 2


La participación de Marta Pinilla en este evento destaca su contribución al ámbito artístico y cultural, llevando la perspectiva del Alto Jalón a un escenario reconocido internacionalmente como el Museo Thyssen-Bornemisza, como ya hiciera en el verano de 2021 en Estocolmo, en el Museo de las Ciencias, de la mano de la Embajada española en Suecia.


Marta pinilla 3


Además de las performances, el ciclo que inaugura Pinilla el miércoles, incorpora tres conferencias a lo largo del año, programadas para los meses de febrero, mayo y septiembre. Estas conferencias serán impartidas por profesionales de la performance a nivel nacional e internacional, abordando temáticas que también explorarán las artistas invitadas al ciclo. La presencia de Marta Pinilla en este ciclo subraya la riqueza y diversidad del talento artístico proveniente del Alto Jalón, consolidando su posición en la escena cultural contemporánea.

Comentarios