PASAJEROS DEL ALTO JALÓN ENTRE LOS MÁS DE 200 ATRAPADOS DURANTE CINCO HORAS EN UN TREN AVERIADO

|

Tren


Una vez más, el servicio de tren en el Alto Jalón se ve afectado por problemas técnicos, y esta vez ocurre en medio de un temporal de frío y nieve. El tren regional procedente de Zaragoza con destino a Arcos de Jalón ha quedado parado en Grisén desde las 16.30 horas, dejando a cerca de 200 pasajeros atrapados en condiciones adversas durante cinco horas. A las 21.30 horas un tren salía de Delicias para recoger a los pasajeros y devolverlos a su estación de orígen.


El tren partió de la Estación Delicias de Zaragoza a las 16.10, y apenas 20 minutos después de iniciar el trayecto se detuvo, como las varias ocasiones sucedidas últimamente, por una incidencia técnica que nada tuvo que ver con la nieve, según aclara la propia Renfe. Entre los pasajeros afectados se encuentran varios altojaloneros y altojaloneras, incluyendo a un concejal del Ayuntamiento de Ibdes y una jugadora de la U.D. Ariza, así como vecinos de varias localidades como Alhama de Aragón y Cetina.


La situación en el tren se ha vuelto cada vez más complicada debido a la larga espera. Al menos el tren conserva la alimentación eléctrica y la calefacción del convoy, aunque al principio no funcionaba según nos cuentan los viajeros, ha arrancado. La situación ha sido de relativo confort dentro de lo habitual de estos trenes con tres décadas de antigüedad, aunque después de tres horas, los baños empiezaron a estar en mal estado según comentaban algunos viajeros.


Inicialmente se habló de la posibilidad de que un autobús iría a recogerles, pero debido al mal estado de las carreteras, con la A-2 cortada, Renfe intentaba enviar otro tren para evacuar a los pasajeros hasta Grisén. A causa de la nieve, tampoco ha sido posible esto hasta que a las 21.30 horas comenzaban a poder salir trenes desde Delicias después de que Adif solucionase el problema en la estación zaragozana, causado por la nieve, que impedía que partieran trenes desde allí.

Comentarios