LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE ARAGÓN CULPA AL "MODELO SOCIALISTA DEL MÍNIMO ESFUERZO" DE LOS MALOS RESULTADOS EN EL INFORME PISA

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La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés ha hecho unas declaraciones enviadas a los medios al hilo del anuncio sobre el plan de refuerzo en materia educativa que este domingo ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechando para remarcar que "el retraso de nuestros alumnos en matemáticas, ciencia y lectura es responsabilidad de un modelo educativo socialista que consagra la ley del mínimo esfuerzo".


Calificando el anuncio de Sánchez como "el reconocimiento de las carencias de su modelo de educación", la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, afirma que "hay que buscar soluciones y mostrar voluntad de diálogo con la oposición y las autonomías para plantear mejoras en el sistema educativo". En este sentido, ha pedido "implementar programas de forma urgente en el corto plazo, políticas que se llevan a cabo en otras Comunidades Autónomas desde hace tiempo, como Castilla-León y Galicia, donde los resultados son excepcionales".


"Los resultados negativos obtenidos en España en el Informe PISA han llevado a la actual ministra de Educación, Pilar Alegría, a precipitar un cambio de rumbo ficticio, una vez más sin evaluar el problema y sin consultar", ha insistido Pérez Forniés. "Los lamentables resultados en las tres destrezas que se analizan en el informe -ciencias, matemáticas y lectura- dejan al descubierto un sistema nefasto. En Aragón hemos obtenidos los resultados más desfavorables en matemáticas de los últimos ocho años” ha corroborado Pérez Forniés.


“Estamos en una sociedad de fomento de las Matemáticas, la Informática y las vocaciones Steam y es precisamente en matemáticas en la que año tras año obtenemos peores resultados. Desde el departamento ya trabajamos en la implementación de programas en matemáticas trasversales, que incluyen formación del profesorado para revertir una situación de gran preocupación para la comunidad educativa”, ha insistido la consejera Pérez Forniés.

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