LA PROTESTA DE TORRIJO DE LA CAÑADA POR LA COBERTURA SALTA A LAS TELES NACIONALES EN 'Y AHORA SONSOLES' DE ANTENA 3

|

Tou00f1o royo vu00eddeo torrijo


Este jueves, el programa "Y ahora Sonsoles", conducido por Sonsoles Onega en Antena 3, se trasladará hasta Torrijo de la Cañada para capturar la peculiar forma en que la localidad está expresando su frustración por la falta de cobertura móvil e internet. La campaña, liderada por el Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada y la Asociación Cultural, utiliza el humor torrijano para abordar la seria problemática de conectividad que afecta a la localidad.


Desde el lunes, la Asociación Cultural "Por qué no en Torrijo?" ha desatado una ola de interés mediático nacional al publicar una parodia sobre el "I Congreso Internacional de las TICs de Torrijo de la Cañada". Este hilarante reportaje ha atraído la atención de numerosos medios de comunicación que han estado en contacto con el Ayuntamiento y la mencionada asociación.


La visita de "Y ahora Sonsoles" a Torrijo de la Cañada supone el salto a la televisión nacional de esta noticia, lo se perfila como un momento crucial para poner de manifiesto los desafíos a los que se enfrentan las comunidades rurales en términos de conectividad, y cómo están recurriendo a la creatividad y el ingenio para llamar la atención nacional sobre sus problemas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada, en su empeño de aunar fuerzas para hacer más presión, animan a vecinos y vecinas de todo el Alto Jalón con problemas similares, a acercarse mañana a las 18 horas para hacer "lo más visible posible la protesta".


En un satírico reportaje, personajes como el comanche Federico Manitu, la experta en silbo canario Aday Guanche Chifla y Unai Perretxico, experto en txalaparta de emergencias, destacan las limitadas opciones de comunicación en el municipio debido, según afirman, al "abuso y monopolio de la compañía Telefónica Movistar y la dejadez de los gobiernos autonómico y nacional".


Desde Torrijo de la Cañada, explican que la falta de conectividad ha llegado al extremo de que "cuando nos juntamos 100 personas, se acabó incluso llamar por teléfono". Esta situación reduce drásticamente las oportunidades de la localidad para mantener y, mucho menos, aumentar su población. El video, un ejemplo singular de la protesta del medio rural, culmina con un mensaje emotivo sobre el abandono institucional que padecen los pueblos de España. Invitan a aquellos que enfrentan problemas similares a unirse en una lucha común.





Comentarios