ALLANAN UNA CASA Y UNA COCHERA EN BORDALBA TRAS INTENTAR DESACTIVAR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

|

Bordalba


La tranquilidad de la noche en Bordalba se vio interrumpida el pasado sábado por un robo que ha dejado en alerta a la comunidad. Los ladrones, tras desactivar un par de cámaras de vigilancia del circuito cerrado del municipio, se introdujeron en una casa, una segunda vivienda en la que en esos momentos no había nadie, además de en una cochera, generando preocupación entre los vecinos.


El descubrimiento se produjo a la mañana siguiente, cuando unos residentes se dirigían a Ariza para presenciar el partido de la U.D. Ariza Femenino y notaron que un par de cámaras de vigilancia habían sido arrancadas. Fue entonces cuando se percataron de la casa y la cochera afectadas. Los ladrones, que según informan los vecinos presentes en el pueblo no pudieron hacerse con un gran botín, sí que sustrajeron algunos objetos antiguos y una Smart TV, tal y como declara una de las propietarias de la vivienda. 


"Intentaron entrar en otras propiedades, pero no pudieron", indican los vecinos, quienes alertaron de inmediato a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron hasta Bordalba y, este lunes, llevarán a cabo el visionado de las grabaciones del circuito cerrado de vigilancia en busca de pistas que conduzcan a los responsables.


Ante la posibilidad de que se desencadene una oleada de robos en los pueblos que están más deshabitados durante esta época del año, los vecinos, a través de grupos de WhatsApp, han lanzado alertas. La colaboración entre residentes se ha vuelto esencial para prevenir nuevos incidentes ante la preocupación por la seguridad en los pueblos durante las temporadas de menor población.

Comentarios