UNA BAJA DE MAQUINISTA VUELVE A CAUSAR QUE EL TREN DEL ALTO JALÓN NO SALGA DE CHAMARTÍN

|

ESTACIu00d3N ARCOS


La tarde del pasado domingo, una nueva baja de maquinista en el tren regional que transita por el Alto Jalón generó importantes inconvenientes para los usuarios que pretendían desplazarse desde Madrid hacia Zaragoza. La incidencia ocurrió en el trayecto Madrid-Zaragoza-Lleida, afectando directamente al servicio de la tarde con destino a Zaragoza.


Como resultado de la baja del maquinista, el tren regional del Alto Jalón que opera en esa franja horaria no pudo salir nuevamente de la estación de Chamartín. Ante esta situación, Renfe implementó la solución de enviar un autobús desde Madrid hacia Zaragoza para atender a los pasajeros afectados, que tuvieron que sufrir un nuevo retraso. Por el contrario, desde Calatayud sí hubo servicio de tren hacia Zaz y otros destinos, resaltando la inconsistencia en la prestación del servicio en distintas estaciones. Esta medida provocó de nuevo malestar entre los viajeros de la región del Alto Jalón.


Desde Arcos de Jalón, los usuarios expresaron su descontento adicional al señalar que las pantallas de información en la estación no funcionaban correctamente. Esta situación generó confusión e incertidumbre entre los pasajeros, quienes ya han experimentado múltiples fallos por diversos motivos en el servicio en los últimos meses. Esta nueva incidencia reaviva las quejas de los usuarios del servicio ferroviario en el Alto Jalón, quienes demandan una mejora en la fiabilidad y eficiencia del transporte, así como una mayor transparencia en la información brindada a los pasajeros ante situaciones imprevistas.

Comentarios