PRIMER ENCUENTRO INFORMATIVO SOBRE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN LA COMARCA DE CALATAYUD

|

Encuentro informativo 87 razones y mu00e1s


La preocupación por el medio ambiente ha llevado a la Coordinadora 87 Razones y Más a organizar un encuentro que promete ser esclarecedor y enriquecedor para todos los habitantes de la Comarca Comunidad de Calatayud. Este evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero a las diez de la mañana en la sede de la Comarca, tiene como objetivo principal informar a los vecinos y vecinas sobre diversas situaciones que impactan el entorno natural local, así como proporcionar diferentes perspectivas sobre estos asuntos.


El encuentro abordará una variedad de temas cruciales para la comarca, entre los que se destacan el Pantano de Mularoya y el trasvase del Jalón, el reciente incendio que devastó más de 14.000 hectáreas en la comarca, la controvertida mina de Borobia y las energias renovables.


Para arrojar luz sobre estos temas, en concreto sobre el incendio del pasado 2022, se contará con la participación dos altojaloneros: José Miguel Marco, el último ganadero de ovino extensivo afectado directamente por el incendio, y Sergio Enguita, miembro de la Plataforma Incendio Comarca de Calatayud.


El incendio pasado ha dejado una profunda huella en la comarca, y es crucial entender sus implicaciones y aprender de la experiencia. La voz de aquellos que lo vivieron en carne propia proporcionará una perspectiva valiosa sobre la urgencia de la prevención y la gestión adecuada de los incendios forestales.


Asimismo, se abordará el tema de las energías renovables, con la participación entre los ponentes de otro altojalonero, Bernardo Escura de Cerca Energía, quien compartirá su visión sobre el papel de las energías limpias en el futuro de la comarca.


Otro tema de importancia será la mina de Borobia, un proyecto que ha generado debate y preocupación en la comunidad. El torrijano Juan Antonio Royo, miembro de la Asociación ¿Por qué no en Torrijo?, ofrecerá su perspectiva sobre este controvertido proyecto y sus posibles repercusiones ambientales entre otros ponentes.


María Luisa Marín, en representación de la Coordinadora 87 Razones y Más, ha estado en los micrófonos de Alto Jalón Radio, destacando la importancia de este encuentro para generar conciencia y promover la participación ciudadana en la protección del medio ambiente local. Este evento es una oportunidad única para informarse, reflexionar y compartir puntos de vista sobre cuestiones fundamentales que afectan a la comunidad y su entorno natural.


Nos cuenta todos los detalles María Luisa Marín en su entrevista en el programa matinal 'Pasajeros al tren'. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.




Comentarios