MARLASKA INAUGURARÁ EL LUNES LA COMISARÍA DE CALATAYUD EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR BARBATE

|

Marlaska


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside este lunes el acto de inauguración de la nueva comisaría de Policía Nacional en Calatayud (Zaragoza), que ha recibido una inversión de más de 2,5 millones de euros. Marlaska visitará la localidad bilbilitana en mitad de la polémica surgida tras la trágica muerte de dos Guardia Civiles arrollados por una narcolancha en Barbate y las peticiones de dimisión de amplios sectores de la sociedad.


El ministro, que llegará al acto a las 13 horas,  estará acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Finalizada la inauguración, Grande-Marlaska atenderá a los medios de comunicación.


El Ministerio del Interior inició la construcción de estas nuevas instalaciones en 2016, buscando dar respuesta a las crecientes necesidades de espacio y modernización que requería la Policía Nacional en Calatayud. A pesar de algunas complicaciones que llevaron a la resolución del contrato de obras en 2019 y su posterior reasignación en 2022, la inversión total en este proyecto ha rondado los tres millones de euros.


La nueva Comisaría cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, lo que la convierte en un espacio más amplio y funcional para las operaciones policiales. Su inauguración coincidirá con la conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional, aportando un simbolismo adicional a esta moderna infraestructura.


Comentarios