CORTADA LA A-2 EN DIRECCIÓN MADRID A LA ALTURA DE LA ALMUNIA POR LAS PROTESTAS DEL CAMPO

|

La almunia


La autovía A-2, a la altura de La Almunia de Doña Godina, es el escenario inicial de las tractoradas masivas que se esperan este miércoles, muchas de ellas dirigidas hacia Madrid y Zaragoza, con el propósito de mantener sus demandas en el foco de la sociedad. Este movimiento, liderado por agricultores y ganaderos de forma expontánea, marca el inicio de las protestas antes de las manifestaciones planificadas para este jueves por las principales organizaciones agrarias en la capital aragonesa.


En Madrid, algunos tractoristas ya han llegado al centro y se concentran en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá con megáfonos, cláxones y petardos, los agricultores y ganaderos intentan cortar el tráfico en la Plaza de Cibeles. Poco a poco la capital se va vistiendo del amarillo de los chalecos de los manifestantes. A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, los agricultores que no están vinculados a los sindicatos agrarios organizan acciones también en las cercanías de Zaragoza, desafiando las órdenes del Ministerio del Interior que prohíben la entrada de agricultores a las principales ciudades. Algunas columnas de vehículos se dirigen hacia centros logísticos y grandes empresas, con el objetivo de impactar en los momentos de mayor tráfico, como las horas pico de entrada y salida de camiones y la llegada de trabajadores a sus turnos.


Mientras tanto, las principales organizaciones agrarias de la comunidad, como UAGA, UPA, Asaja y Araga, han convocado a sus afiliados a una manifestación a pie este jueves en el centro de Zaragoza. Su ruta incluirá la plaza de San Pedro Nolasco, donde se ubica la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y la plaza del Pilar, donde se encuentra la Delegación del Gobierno en Aragón. Estas organizaciones mantienen un calendario de reivindicaciones constante desde el inicio de las protestas en el sector primario.

Comentarios