FERNANDITO NANO Y EL MAGO OPSCAR SE UNEN EN UN EVENTO BENÉFICO POR LA FIBROMIALGIA

|

Humor solidario


Los altojaloneros Fernandito Nano, el reconocido humorista de Benamira, y el mago Opscar de Iruecha serán protagonistas de un evento que promete no solo arrancar sonrisas, sino también sensibilizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a miles de personas en todo el mundo: la Fibromialgia.


El acto benéfico será el 14 de abril  en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria cuyas entradas ya están a la venta, pudiendo hacer la compra anticipada de estas en el 668 49 14 37, con un precio de 5 euros o de 6 euros si es adquirida en taquilla.


El propósito principal de este evento en el que participan Fernandito Nano y el Mago Opscar, es arrojar luz sobre la fibromialgia, una enfermedad crónica que, a pesar de su prevalencia, sigue siendo poco comprendida y carece de suficiente investigación. Principalmente afecta a mujeres y se caracteriza por causar dolor en todo el cuerpo, fatiga persistente y una serie de síntomas variables que pueden afectar la calidad de vida de quienes la padecen.


Bajo la guía de Solo Amalio, figuras como Suso Seca, Rafa de la Llave, Mr Robles y Carlos Barrio se sumarán al escenario para ofrecer una noche de risas y solidaridad. El objetivo es recaudar fondos para la Asociación Fibroas de Soria, una organización dedicada a apoyar a pacientes afectados por esta enfermedad y promover la investigación que tanto se necesita en este campo.


La fibromialgia es conocida como una "enfermedad invisible", ya que sus síntomas no son fácilmente identificables desde el exterior. Esto puede llevar a malentendidos y falta de empatía por parte de quienes no están familiarizados con ella. 


Este evento benéfico no solo busca recaudar fondos, sino también promover la comprensión y empatía hacia quienes viven con fibromialgia. Con cada risa compartida con nuestros altojaloneros y cada donación generosa, se dará un paso más hacia la creación de conciencia y el apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad invisible pero debilitante.


Fernandito Nano 'El último habitante' nos ha contado los detalles del evento en los micrófonos de Alto Jalón Radio.





WhatsApp Image 2024 03 01 at 12.11.02


Comentarios