PISTO CON HUEVO FRITO

|

Pisto (2)


Ingredientes (para 4 personas):


2 dientes de ajo

250 gr cebolla

200 g  pimiento verde

200 g  pimiento rojo

4 tomates

300 gr de calabacín

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:


Empezamos con los tomates.En una cacerola amplia, calentamos agua hasta llevarla a ebullición.

Retiramos la parte dura de los tomates y hacemos un corte en forma de cruz en la base. Los sumergimos en el agua hirviendo durante unos 15-20 segundos. Una vez haya pasado el tiempo los sacamos y colocamos inmediatamente en un recipiente con agua helada. Los pelamos, los trituramos y los reservamos.




Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, picándolos finamente. Lavamos bien el resto de las verduras y las cortamos en pequeños trozos de tamaño uniforme. Mantenemos las verduras separadas ya que las agregaremos a la cazuela en distintas etapas.




En una cazuela, calentamos una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos el ajo y la cebolla picados a fuego suave durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados y fragantes. Agregamos el pimiento picado y continuamos sofriendo durante otros 15 minutos.


Finalmente, añadimos el calabacín y el tomate triturado y salpimentamos al gusto. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento durante al menos una hora y media. Queremos que las verduras se cocinen lentamente y se mezclen bien los sabores.


Pasado este tiempo, destapamos la cazuela y aumentamos un poco el fuego. Cocinamos durante unos 15 minutos más o hasta que el agua del tomate se haya evaporado.


La consistencia que buscamos es que el guiso esté jugoso pero sin restos de agua de las verduras, con todos los ingredientes bien integrados.


Una vez alcanzada esta consistencia, servimos y le añadimos un huevo frito encima


Comentarios