AEGA EXIGE AL GOBIERNO COMPRENSIÓN Y LA RETIRADA DE LAS DENUNCIAS

|


Reivindicaciones tractoristas


La Plataforma AEGA (Aragón es Ganadería y Agricultura) ha emitido un comunicado en el que expresan su descontento por la represión que, según ellos, están sufriendo en forma de denuncias y procedimientos judiciales. Tras un mes de manifestaciones pacíficas en diversas ubicaciones de Aragón, los agricultores y ganaderos critican la actitud actual del Gobierno y solicitan una postura de entendimiento y cordura que facilite el diálogo.


En el comunicado, AEGA pide al Gobierno que retire todas las denuncias y procedimientos judiciales contra los agricultores y ganaderos, subrayando que las manifestaciones son legítimas y buscan defender los derechos del sector. Además, la plataforma insta al Gobierno a no mostrarse parcial respecto a los incidentes ocurridos en la Aljafería, donde señalan al dispositivo policial como responsable de graves agresiones que afectaron al derecho de manifestación.


AEGA reafirma su compromiso con reivindicaciones pacíficas y destaca su voluntad de seguir adelante con sus demandas. La plataforma hace hincapié en que las acciones de protesta no han causado daños materiales significativos, como roturas de papeleras, contenedores, cajeros o accidentes provocados por las tractoradas.


En último lugar, el comunicado de AEGA incluye la exigencia de dimisión o cese del Delegado de Gobierno. Consideran que en estos momentos de huelga indefinida agraria se necesita a alguien al frente con una visión amplia, humanidad y convicciones democráticas para abordar las demandas del sector agrario.


La Plataforma AEGA concluye el comunicado reafirmando su compromiso de continuar reivindicando y defendiendo los derechos del campo de manera pacífica, enfatizando la importancia de la colaboración y la comprensión para resolver los desafíos del sector.


Este viernes, a las 19.30 horas, la plataforma Aragón Es Agricultura y Ganadería (AEGA) se presentará en sociedad ante los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Calatayud en el salón de actos del Ayuntamiento bilbilitano. La Junta de Trabajo del sector primario de la zona ha convocado una asamblea extraordinaria para explicar a todos los productores de la zona el articulado de la nueva organización, surgida de las protestas del #6F y del movimiento independiente de los chalecos amarillos.


Será esta tarde, tras lo que se espera una mañana movida en Zaragoza, con protestas programadas para defender a sus compañeros detenidos el pasado viernes en los incidentes del Palacio de la Aljafería. Ya este jueves protestaron cortando la calle frente a la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, y hoy mostrarán su malestar con el trato que están recibiendo por parte de las administraciones y las fuerzas de seguridad frente a la Delegación del Gobierno.


COMUNICADO DE AEGA

Después de las buenas formas de manifestacion que hemos hecho los ganadero y agricultores durante un mes entero por toda la geografía aragonesa, siempre buscando la conformidad y entendimiento con las fuerzas de seguridad del Estado, no es entendible en términos democráticos la represión que estamos sufriendo los últimos días en forma de denuncias y procedimientos judiciales.

Por eso pedimos.

Que el Gobierno adopte una postura de entendimiento y cordura que haga transitar nuestras legítimas manifestaciones.

Que retire todas las denuncias y procedimientos contra los agricultores y ganaderos.

Que no adopte una inquina sobre los hechos ocurridos en la Aljaferia, de los cuales solo es culpable el dispositivo policial desplegado aquel día, que incurrió en graves agresiones iniciales de la UIP en un espacio abierto, sobre nuestro derecho a manifestarnos enfrente de nuestras instituciones!

Nosotros vamos a seguir adelante con nuestras reivindicaciones y siempre de forma pacífica.

Ni una papelera rota, ni un contenedor quemado, ni un cajero roto, ni un accidente provocado por las tractoradas, se merecen una persecución politico-judicial que se está llevando acabo

Por esto pedimos que el Delegado de Gobierno dimita o sea cesado de su cargo.

En estos momentos de huelga indefinida agraria necesitamos a gente en una institución tan importante del Estado, una persona al frente de altura de miras, de nivel humano y de convicciones democráticas!

El campo seguirá reivindicando y defendido sus derechos como sector ahora y en el futuro.


Comentarios