TORTILLA DE BETANZOS

|

Tortilla de patata


INGREDIENTES (4 personas):

4 patatas medianas (unos 350 gr)

5 huevos de la talla L

Aceite de oliva y sal


ELABORACIÓN:


Pelamos las patatas y las cortamos en trozos finos y pequeños con un cuchillo, evitando el uso de mandolinas o robots para controlar el tamaño y grosor del corte.


Calentamos aceite en una sartén y agregamos todas las patatas cuando empiece a humear. Bajamos un poco el fuego y cocinamos a fuego medio, removiendo ocasionalmente para evitar que se peguen o se doren demasiado, hasta que estén tiernas pero no tostadas.


Mientras se cocinan las patatas, rompemos los huevos en un recipiente amplio y removemos ligeramente, sin batir. Añadir sal al gusto y reservaremos.


Cuando las patatas estén listas, las dejamos escurriendo en un colador para eliminar el exceso de aceite y dejamos que se enfríen un poco. 


Las incorporamos al recipiente con los huevos y añadimos más sal si es necesario. Lo removemos para integrar bien los ingredientes y  lo dejamos reposar unos minutos.


Ponemos una sarten de unos 20 cm de diámetro aproximadamente al fuego y engrasamos con un poquito de aceite, cuando está bien caliente vertemos la mezcla y dejamos cocinar durante un minuto. La volteamos ayudándonos de un plato. Volvemos a engrasar la sartén y dejamos que vuelva a coger temperatura antes de ponerla por el otro lado. Una vez la pongamos por el otro lado la dejamos de nuevo que se selle durante un minuto y la sacamos a un plato.


Antes de servir la dejaremos resposar un poco para que se asiente el interior y sea más facil poder servirla, puesto que esta tortilla es muy jugosa y poco cuajada.

Comentarios